Estados

¿Cuántas personas planean vacunar diariamente en Baja California?

La vacunación a personas mayores de 18 años inicia este jueves en Baja California, que prevé aplicar 1 millón 350 mil vacunas en 10 días para toda la población

Por  Raúl Durán

¿Cuántas personas vacunarán por día en BC?(Cuartoscuro)

¿Cuántas personas vacunarán por día en BC? | Cuartoscuro

Baja California.- Este 17 de junio inicia la vacunación a personas de 18 años en adelante que radican en el estado de Baja California, con lo que esta entidad se convertirá en la primera de México en inmunizar a toda su población mayor de edad.

En la conferencia Mañanera de este jueves, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que son 1 millón 350 mil vacunas Janssen (Johnson & Johnson), donadas por Estados Unidos, las que se usarán para aplicar dosis a toda la población de BC en un plazo estimado de 10 días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Cuántas personas serán vacunadas por día en BC?

De acuerdo con la estrategia de vacunación, se aplicarán entre 126 mil y 162 mil vacunas diariamente en Baja California, con un promedio de 140 mil que podría variar ligeramente en cada fecha.

Leer más: Pronóstico del clima hoy: continúan las lluvias fuertes en gran parte de México

Para ello, se instalarán 16 centros de vacunación distribuidos en los seis municipios del estado: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín. además de contar con la participación de 306 células de vacunación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Baja California se convertirá en el primer estado en concluir con el plan de vacunación usando las vacunas donadas por el gobierno de Joe Biden.

Esperamos terminar en 10 días, va a ser el primer estado en el que vamos a concluir al 100% con la vacunación, utilizando las vacunas que nos donaron del gobierno de Estados Unidos, 1 millón 350 mil de Johnson & Johnson.

¿Cuántas personas vacunarán por día en BC?
Esta es la estrategia de vacunación en Baja California. Imagen: Gobierno Federal

Leer más: Sedena aplica plan DN-III tras deslaves e inundaciones en Oaxaca

El pasado martes llegaron a México las 1.35 millones de vacunas Jenssen donadas por el gobierno estadounidense, a raíz de la promesa de la vicepresidenta Kamala Harris

Al anunciar el donativo, las autoridades mexicanas aseguraron que dichas vacunas serían utilizadas para toda la población menor de 40 años que reside en los 39 municipios de la franja fronteriza.

 
Madre de Omar Ulises, baleado y arrestado en Sonora, se planta en Palacio Nacional
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo