Estados

Cuatro muertos y 20 heridos por explosión en Tepatitlán, Jalisco

La explosión se registró en una vivienda por la acumulación de gas, que dejó también daños materiales en dos fincas y decenas de vidrios rotos en los inmuebles aledaños

Por  Carmen Villegas

Cuatro muertos y 20 heridos por explosión en Tepatitlán, Jalisco. | Especial

Cuatro muertos y 20 heridos por explosión en Tepatitlán, Jalisco. | Especial

Guadalajara, Jalisco.-El número de víctimas se incrementó y se reporta un saldo de cuatro mujeres fallecidas y veinte personas lesionadas, luego de la explosión que se registró en una vivienda del municipio de Tepatitlán, por la acumulación de gas que se presentó en el inmueble.

Correspondió a Protección Civil estatal confirmar el número de personas y a través de un mensaje en Twitter informó lo siguiente: "#actualizacion la explosión registrada en una finca de la calle Santos Romo en #Tepatitlán dejó como saldo, 4 mujeres fallecidas y 20 personas más con lesiones, 2 fincas aledañas con daño estructural y decenas de cristales rotos en los edificios que rodean la plaza principal."

En las acciones de emergencia participaron 173 hombres y mujeres de varias corporaciones de los tres órdenes de gobierno; además de que se buscaron a más víctimas de la explosión mediante el apoyo de la unidad canina, en donde participaron los perro "Puppy" y "Gitano".

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Hasta el momento, solamente se ha cuantificado la muerte de cuatro mujeres en estos hechos.

Es importante mencionar que se había reportado que al menos tres personas murieron y 20 más resultaron heridas luego de que un tanque estacionario de gas LP explotara en el centro del municipio de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco.

De acuerdo a las investigaciones, el siniestro habría sido provocado por una acumulación excesiva de gas en el inmueble donde estaba instalado en lugar de la pipa que abastecía en el momento, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Tras el hecho, las personas que resultaron heridas recibieron atención médica urgente. La Secretaría de Seguridad de Jalisco se encargó de resguardar el área mientras elementos de la Unidad de Proyección Civil del estado y del Sistema de Atención Médica de Urgencias se dirigían al lugar.

En un principio se había dado a conocer el saldo de 2 muertos y 20 lesionados. Sin embargo, la Cruz Roja de Jalisco informó después que la cifra roja es de 3 personas fallecidas y 21 heridas, de las cuales dos presentan quemaduras.