Estados

Cuernavaca volverá al confinamiento por disposición del SCJN

El gobierno de Cuernavaca estaba en fase de reactivación económica y hoy nuevamente vuelve al confinamiento

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Antonio Villalobos Adán, foto del pasado 22 de junio(Twitter)

Antonio Villalobos Adán, foto del pasado 22 de junio | Twitter

Morelos.-El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que acatara el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el cual se anuló el acuerdo en el cual el ayuntamiento de Cuernavaca, permitió el regreso de las actividades no esenciales desde el pasado 22 de junio, mismo que en ese momento se encontraba en semáforo rojo por Covid-19.

Cabe señalar que la entidad habría levantado el confinamiento ante la exigencia de ciudadanía, donde según la violencia y la crisis económica estaba golpeando fuertemente al municipio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Los brotes de violencia, la crisis de los negocios y la urgencia de la ciudadanía de hacerse de servicios, nos hizo voltear a ver a la población y arriesgarnos a este período de prueba (21 días) y se reactivó la economía", lo que obligó a una adecuación urgente de los protocolos sanitarios en todos los espacios que comenzarían a recibir, dijo, según lo publicado por el diario el Milenio.

Hasta el momento en Morelos se han registrado 3,095 casos positivos de Covid-19 y 697 defunciones, donde el municipio de Cuernavaca encabeza la lista con mayor número de decesos con 162.

También te pude interesar:

Piden a AMLO abordar tráfico de armas con Trump 

Reportan 679 muertos y 2,185 defunciones sospechosas por Covid-19 este jueves

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo