Estados

Cuestiona Colosio cierre de Congreso

Sin embargo, añadió, espera que en los próximos días haya un cambio de postura de los demás integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri)

Por  Agencia Reforma y Miriam García

Aunque considera que el cierre del edificio del Congreso no debe implicar el cierre de sus actividades, Luis Donaldo Colosio dijo que acepta a

Aunque considera que el cierre del edificio del Congreso no debe implicar el cierre de sus actividades, Luis Donaldo Colosio dijo que acepta a "regañadientes" la decisión de la mayoría de no sesionar.

Monterrey.-Aunque considera que el cierre del edificio del Congreso no debe implicar el cierre de sus actividades, Luis Donaldo Colosio dijo que acepta a "regañadientes" la decisión de la mayoría de no sesionar para tomar el acuerdo de reanudar las labores del Pleno y comisiones de manera formal.

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano dijo que es mejor sesionar ahorita y no el 20 de abril cuando el riesgo de contagios por el Covid-19 podría ser mayor, pero que entiende que ante una decisión colegiada no se puede hacer nada.

Sin embargo, añadió, espera que en los próximos días haya un cambio de postura de los demás integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

"Decir que no hay un tema urgente y que por tanto podemos ausentarnos de nuestras labores, es un tanto irresponsable... pudiendo hacer una sesión, una sola, que nos permita establecer que podemos realizar de manera formal y oficial, de aquí a que se termine la contingencia, sesiones en línea o virtual, pues no me parece adecuado", expresó.

"Yo sinceramente creo que el que cerremos el Congreso como edificio, no quiere decir que se pueda cerrar el Congreso como institución. Nosotros como Poder Legislativo debemos de seguir y que el detenernos por completo, es un error.

"... Al final del día esto es un cuerpo colegiado, la mayoría ha tomado ya una decisión y a nosotros no nos queda más que, a regañadientes, acatar esa decisión, contra eso no se puede hacer algo".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo