Estados

Cuitláhuac García anuncia nuevas restricciones para seguir en "verde" en Veracruz

El gobernador, Cuitláhuac García anunció nuevas restricciones que mantendrán pese a estar en semáforo verde

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez(Twitter)

Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez | Twitter

Veracruz.- Este sábado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció la campaña "Mantengamos en Verde, Cuida tu Salud" con el fin de mantener al estado con una baja incidencia por Covid-19.

Medida que fue contemplada luego de que Veracruz fuera el tercer estado en pasar a semáforo epidemiológico color verde, según lo comunicado por Cuitláhuac García en sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ejecutivo estatal indicó que las medidas contempladas iniciarían este lunes 7 de diciembre en todo el estado donde quedarían suspendidas diversas actividades recreativas que durante la época decembrinas se prevé que incrementen.

En tres los puntos mencionados, explicó que las comidas, cenas y reuniones realizadas con los trabajadores del estado y distintas dependencias serán suspendidas, así como la conservación de las medidas sanitarias en base a los semáforos epidemiológicos municipales.

Pese al entrar a "verde", Cuitláhuac García explicó que las medidas sanitarias, así como la apertura gradual de la nueva normalidad cambiarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en el mismo color.

Del mismo modo agregó que las recomendaciones generales como la no realización de eventos masivos, y el cuidado de las medidas sanitarias como la utilización de cubrebocas y sana distancia y otras medidas se mantendrán hasta no cumplir con la permanencia consecutiva del semáforo en verde.

En tanto al uso del transporte público señaló que seguirán sujetos al uso obligatorio de cubrebocas, y la disminución de pasajeros, mientras que afirmó que el regreso presencial a clases no será hasta que la Secretaría de Educación Pública lo indique.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo