Selecciona tu región
Estados

Cuitláhuac García procederá por comercial donde Arath de la Torre denigra a Voladores de Papantla

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, procederá contra la empresa que lanzó un comercial con Arath de la Torre denigrando la cultura totonaca 

Por Óscar Barrón

-

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que procederán contra la empresa responsable por la emisión de un comercial protagonizado por el conductor Arath de la Torre donde se denigra a los Voladores de Papantla.

Luego de que se diera a conocer el comercial de una empresa de préstamos, dirigido por Arath de la Torre, la polémica se desató y las autoridades de Veracruz, estado de donde es originaria la danza de los Voladores de Papantla, aseguraron tomarán cartas en el asunto.

Cuitláhuac García la mentó que se utilizará la cultura totonaca del estado de Veracruz para realizar el comercial, pues denigra a los Voladores de Papantla, ritual que fue declarado patrimonio inmaterial por la UNESCO en 2009.

Leer más: Detectan primer caso en México de variante Delta de Covid-19 en Nuevo León

Asimismo aseguró que su gobierno procedería contra la empresa de préstamos que realizó el comercial.

“Es lamentable que se utilice de esa manera algo que es patrimonio cultural de la zona de Papantla, vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa, que lo utilizó recordándoles que es un patrimonio cultural, hay que ser cuidadosos con lo que se expresa, porque para nosotros tenemos que reivindicar a nuestros pueblos originarios”, aseveró García.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz pidió a la empresa responsable que ratifiquen y retire esa campaña, pues no se utilizó de manera correcta la imagen de esta cultura ancestral de Veracruz.

“No es un buen uso el que hicieron, ojalá la empresa de publicidad rectifique. Es de enaltecimiento, de promoción, de una cultura viva y que debemos saber tratar y ojalá que rectifique la empresa”, señaló el mandatario estatal.

¿Qué dice el comercial?

El comercial protagonizado por el conductor del programa matutino “HOY”, Arath de la Torre, desató la indignación en redes sociales, debido a que asegura que el ritual de los Voladores de Papantla causa “CERO INTERÉS”.

En el video de solo 13 segundos, el actor compara a la danza prehispánica con los servicios de préstamo de la empresa financiera.

¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer crédito con Moneyman? En que ambos te generan CERO interés.”

A la vez, un volador de  Papantla es aplastado por un cero, lo que causó la indignación de miles de usuarios en redes sociales, donde fue duramente criticado el conductor.

Síguenos en