Selecciona tu región
Estados

Cuitláhuac García reconoce presunción de responsabilidad de familia Picazo en homicidio de periodista

El gobernador de Veracruz aceptó que sí existe presunción de responsabilidad por parte de la familia Picazo en el asesinato de la periodista María Ferral

Por El Debate

-

Veracruz.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, reconoció que sí existe presunción de responsabilidad por parte de la familia Picazo en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ultimada en marzo de 2020.

No obstante, el mandatario estatal morenista rechazó que su gobierno haya hecho pactos de protección contra los implicados en el homicidio de Ferral, quien pereció tras haber recibido tres impactos de bala que le perforaron los pulmones y el hígado.

En conferencia de prensa, García Jiménez sostuvo que el hecho de uno de los integrantes de la familia Picazo, mismo que tiene una gran relevancia politica en Veracruz, se encuentre prófugo de la justicia, da cuenta de que no hay un pacto entre el cacicazgo y la Fiscalía General del Estado.

Leer más: Desaparecen 16 mujeres en menos de dos meses en Guanajuato; ayuda a localizarlas

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo estatal no dejó pasar la oportunidad de asegurar que en pasadas administraciones sí se pactaban convenios :“no se les tocaba ni con una notificación, pero ahora no, y hay una orden de aprehensión", enfatizó.

El morenista respaldó el trabajo de la titular de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadá, al tiempo que aseguró que él mismo tendría dudas de la actuación del Ministerio Público si no existieran detenidos y presuntos responsables con orden de arresto.

Los comentarios del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dan luego de la investigación presentada el fin de semana pasado por la Alianza de Medios MX acerca de los personajes que presuntamente estarían implicados en el delito suscitado en marzo de 2020 contra la periodista María Elena Ferral, en el norte del estado de Veracruz.

Estos últimos días, han sido asesinados dos periodista en el estado de Baja California. Apenas el pasado domingo 23 de enero, fue ultimada la periodista Lourdes Maldonado en la ciudad fronteriza de Tijuana, quien había solicitado protección al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: La alianza entre el poder político y criminal en Veracruz

En tanto, el pasado lunes 17 de enero fue asesinado a balazos el fotoperiodista Margarito Martínez, también en Tijuana, Baja California. El periodista especializado en fotografías de nota roja presuntamente habría sido víctima de amenazas por parte de un ex elemento de seguridad, por lo que formaba parte del sistema de protección a periodistas.

El testamento político de AMLO
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más
Más sobre este tema