Selecciona tu región
Estados

Cuitzeo en peligro de perder título de Pueblo Mágico por negligencia de administración pasada

Cuitzeo forma parte de los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán, pero eso podría cambiar debido a los incumplimientos por parte de la administración 2018-2021

Por Alejandra Zamudio

-

Cuitzeo, Michoacán.- El municipio de Cuitzeo en Michoacán ha contado con la insignia de Pueblo Mágico en los últimos 15 años, pero eso podría cambiar debido a los incumplimiento que exige el informe de Cédulas de Evaluación.

Desde el año 2016 Cuitzeo forma parte de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, sin embargo, la administración 2018-2021 no atendió ninguno de los requerimientos que hacen los gobiernos Federal y estatal, informó Beatriz Adriana Gaytán Villalpando, directora de Turismo y Cultura de ese municipio.

A través de una revisión en la Dirección de Cultura y Turismo, se confirmó que las 20 páginas que contempla la evaluación están “sin respuesta” para la pregunta si el municipio instrumenta y promueve protocolos de sanitización emitidos por el Gobierno Federal o inventario actualizado de atractivos turísticos, lamentó.

Es así que se trabaja a marchas forzadas para cumplir los requerimientos que permitan mantener el título de Pueblo Mágico y, de esta manera, conservar la derrama económica que aporta la insignia al municipio.

Lee más: CJNG ataca poblado de Pinolapa en Michoacán; hay 2 muertos

"El turismo genera una importante derrama económica al sector restaurantero, artesanas, comerciantes de la plaza y hotelero. Significa ingresos para todos. La principal preocupación de nuestra alcaldesa”, declaró Gaytán Villalpando.

Con información de MiMorelia

A 1 año del feminicidio de Jessica, familia exige justicia
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones