Estados

Culiacán y Guasave celebran el día del agricultor con buenos rendimientos

Para celebrar el día del agricultor,  Pioneer da a conocer sus grandes rendimientos y avances en el sector maicero y mejoras en la genetica del maíz sinaloense

Por  María Medrano

Culiacán y Guasave celebran el día del agricultor con buenos rendimientos

Culiacán y Guasave celebran el día del agricultor con buenos rendimientos

No hay mejor manera de celebrar el Día del Agricultor que con rendimientos que no solo superan las expectativas, sino que representan el avance del sector maicero de la región y el bienestar de los productores y sus familias. Pioneer mejora la raza y con la genética fortalecida para Sinaloa, P3230W, P3270W y P3274W, responde a las necesidades de los agricultores del estado.

Los Pioneeros no se equivocan y han elegido a Pioneer como su marca de semillas por décadas. Tal es el caso de don Martín Atondo Insunza, productor de Guasave, quien ha sembrado las variedades de Pioneer desde que se inició en la agricultura y no ha cambiado de marca en 15 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este año sembré la nueva genética, P3230W, y he notado la diferencia. La planta tiene muy buen tamaño, muy buen desarrollo. El producto se ve muy bien desarrollado y el grano muy bueno”,  dijo el productor Martin Atondo Insunza

Maíz de calidad con Pioneer

Además de la calidad de grano que distingue a los híbridos Pioneer, la tolerancia a las enfermedades es una prioridad para la marca y tanto el P3230W como el P3270W y el P3274W desarrollan raíces y tallos más fuertes. Se anclan mejor al suelo, se mantienen en pie durante todo el ciclo y resisten mejor los embates del viento.

Jesús Armando Pico Gastelum, confía en los híbridos de la marca desde hace un lustro y esta temporada se ha decidido por el P3230W. “El año pasado tuve la oportunidad de sembrar un poquito en mi parcela y me gustó la sanidad, el grano, la forma en que se comportó la planta y que fue menos susceptible a enfermedades. Indiscutiblemente soy un Pioneero al 100%”.

Maíz saliendo para ser transportado

Sinaloa tiene una temporalidad de otoño-invierto en lo que al cultivo de maíz se refiere, por lo que las cosechas se desarrollan en pleno y los resultados son contundentes: los rendimientos de los híbridos que integran el portafolio Pioneer para el noroeste oscilan entre las 14 y las 16 toneladas por hectárea en Culiacán y entre las 13 y las 17 toneladas en el municipio de Guasave.

En Sinaloa, Pioneer mejora la raza y responde con genética fortalecida a los productores más leales del país. Así queda demostrado que Pioneer es más que una marca de semillas: es tecnología, innovación y la visión de un sector que mira hacia el futuro. Pioneero está hecho para crecer y con la marca, la agricultura de México y el mundo.

Síguenos en
  • Pioneer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo