Selecciona tu región
Estados

Culmina rehabilitación de espacios afectados por sismo de 2017 en Zacatepec, Morelos

Centro Regional Cultural, presidencia municipal y el Mercado de Zacatepec, fueron los inmuebles rehabilitados por el ‘Programa Nacional de Reconstrucción’.

Por Kirely Macedo

-

Culminaron las rehabilitaciones del mercado, presidencia municipal, el Centro Regional de Cultura y Hacienda Vieja del municipio de Zacatepec, Morelos; proyecto perteneciente al 'Programa Nacional de Reconstrucción'.

Infraestructura que fue dañada durante el sismo del 2017, cumplimiento estatal y federal de reconstruir edificaciones históricas de los diferentes municipios de Morelos.

Más de 10 millones de pesos invertidos en la rehabilitación de espacios, con instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; en el caso de la Presidencia se aprovecharon espacios para construir instalaciones adecuadas para la atención de la ciudadanía.

Fueron 4 millones de pesos para el restablecimiento del Mercado municipal, restauración eléctrica, fortalecimiento de paredes, pintura y habilitación de espacios públicos, espacio que pronto será ocupado por las y los comerciantes pertenecientes de la zona.

El Centro Regional de Cultura “Francisco León Guzmán” fue restaurado en su totalidad para evitar el riesgo de colapso, mientras que la Hacienda Vieja se trabajo en la inyección de grietas, remamposteo de muros, reconstrucción de balcones y pintura en fachada, así como ventanas y puertas principales.

Infraestructura que beneficia a las y los habitantes del municipio de Zacatepec y ratifica su compromiso para continuar trabajando en el rescate de espacios históricos que son necesarios para llevar a cabo el trabajo de todas las secretarías en Morelos.

Te recomendamos leer: 

Caída de avioneta dejó una persona lesionada en zona boscosa de Villa Guerrero
Síguenos en