Estados

DASSA entrega maquinaria que beneficiará a 1,250 productores agrícolas

Con este equipo el Módulo logrará ahorrar y ofrecer un mejor servicio

Por  Vanessa García

DASSA entrega maquinaria que beneficiará a 1,250 productores agrícolas

DASSA entrega maquinaria que beneficiará a 1,250 productores agrícolas

En un evento de gran relevancia para el campo del norte de Sinaloa, la empresa DASSA entregó un flamante tractor New Holland y un equipo ligero Álamo Industrial al Módulo de Riego Juncos de Ruiz Cortines para la limpieza y mantenimiento de la red hidráulica, con lo cual resultarán beneficiados 1,250 productores agrícolas que siembran en 12,350 hectáreas de riego.

DASSA entrega maquinaria para productores agrícolas

El acto de entrega de maquinaria se realizó -guardando todos los protocolos de la contingencia- el pasado jueves 27 de agosto de 2020 en las instalaciones de la AUPA Módulo VII-1 Juncos, ubicada en Ruiz Cortines, Guasave, Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el evento estuvieron presentes el Sr. Óscar Morales Alcalá, presidente; el Ing. Luis Xavier Zazueta Ibarra, tesorero; el Sr. Valentín García Blanco, secretario; y el Lic. Juan Carlos Ramos, gerente administrativo; todos ellos del Módulo de Riego Juncos.

DASSA entrega maquinaria para productores agrícolas

Por parte de New Holland asistió el Ing. Ricardo Obregón, gerente de ventas de la Zona Pacífico de New Holland, mientras que por parte de DASSA asistieron como representantes el Ing. Horacio López Rentería y el Ing. Aarón Castro Gutiérrez, asesores de ventas.

El equipo que entregó DASSA consta de un tractor New Holland modelo TS6 125 doble tracción con cabina, así como de un equipo ligero marca Álamo Industrial modelo AFSA RM180.

DASSA entrega maquinaria para productores agrícolas

El Sr. Óscar Morales, presidente del módulo, comentó que esta maquinaria permitirá implementar un adecuado plan de limpieza y mantenimiento de todo el sistema hidráulico del Módulo de Riego Juncos que contempla 50 kilómetros del canal principal del Valle del Fuerte, todo en su margen izquierdo, así como de sus canales laterales y tomas directas.

Se reducirán los tiempos de mantenimiento y se tendrá todo listo para comenzar adecuadamente los trabajos de siembra del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021, añadió.

DASSA entrega maquinaria para productores agrícolas

Por su parte, el Lic. Luis Xavier Zazueta informó que la maquinaria fue adquirida con una inversión cien por ciento de los productores que asciende a $ 2,235,120. pesos, y que se logró reunir gracias a las aportaciones de las cuotas de los socios, a los ahorros y a una administración sana y eficiente.

Con esta maquinaria se brindará un mejor servicio a todos los productores y se reducirán los costos, puntualizó.

DASSA entrega maquinaria para productores agrícolas


Para finalizar, el Ing. Ricardo Obregón y el Ing. Horacio López brindaron una plática sobre el uso técnico y los beneficios del tractor New Holland y del equipo ligero, al tiempo que agradecieron a este Módulo de Riego la preferencia y lealtad que han mostrado con DASSA, distribuidor autorizado de New Holland, con más de 45 años de experiencia y servicio a los agricultores del norte de Sinaloa.

Puede obtener mayor información sobre DASSA en su sitio web y redes sociales:

Página oficial de DASSA

Facebook DASSA Sinaloa

Página oficial de Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo