Estados

DIF León ofrece curso virtual de Lengua de Señas Mexicana

El DIF del municipio de León, Guanajuato, ofrece curso en línea para aprender Lengua de Señas Mexicana que tiene por objetivo de seguir concientizando sobre la inclusión y practicarla en este tiempo de contingencia

Por  Mariana Orozco

Curso en línea de Lengua a Señas Mexicana, lo ofrece el DIF León ante la contigencia(Cortesía)

Curso en línea de Lengua a Señas Mexicana, lo ofrece el DIF León ante la contigencia | Cortesía

León, Guanajuato. -  El DIF León ofrece curso virtual para aprender Lengua de Señas Mexicana, con el objetivo de seguir promoviendo la cultura de la inclusión, además, de brindar opciones de aprendizaje desde casa a la ciudadanía durante esta contingencia para que puedan tomarlo desde el hogar.

El taller lleva por nombre “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM)”, el DIF municipal lo brinda con el objetivo de concientizar a la población sobre la inclusión de las personas a través de este canal de comunicación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al curso se inscribieron 321 personas; el cual ofrecerá conocimiento y herramientas para que las personas puedan entablar una conversación que sirven para extender los canales de comunicación a las personas que tienen discapacidad auditiva en el ámbito gubernamental, empresarial o social.

Curso en línea de Lengua a Señas Mexicana

El taller consta de 12 sesiones, elaboradas por la Coordinación de Vinculación Incluyente del DIF León, también se verán temas como:

  • Historia del LSM
  • Verbos
  • Sustantivos
  • Vocabulario en general
  • Formas de saludar, entre otros

El curso se impartirá vía ZOOM, los días martes, miércoles y jueves en horarios de 9:00 a 10:00 y de 1:00 a 2:00 donde se desarrollarán actividades en LSM mediante el uso adecuado de la posición de la mano, movimiento corporal, gestual y realización de oraciones para conversaciones sencillas.

A esta nueva cultura incluyente se le unieron trabajadores de empresas como: RINAT, Fumigaciones Nova, Cuadra, Proabejas, Bravos, Comando, Hotel Marriot, Universidad DeLaSalleBajío y funcionarios públicos de las dependencias del SIAP, IMUVI y del área de rehabilitación del DIF León.

Te puede interesar:

Uno de los objetivos es pretende es ampliar los “Espacios Virtuales Incluyentes”; ya que este tipo de actividades, programas, talleres, forman parte de las acciones que buscan incluir a todos en la batalla contra el Covid-19, de acuerdo a la información brindada por el DIF León.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo