Estados

Dan 115 años de cárcel al asesino y abusador de Seyni Camila en Chihuahua

Juan Manuel N deberá pasar 115 años por sus crímenes, al raptar y asesinar a Seyni Camila, de 7 años, en 2018

Por  Andres Rodriguez

Dan 115 años de cárcel al asesino y abusador de Seyni Camila en Chihuahua(Juan Manuel N deberá pasar 115 años por sus crímenes, al raptar y asesinar a Seyni Camila, de 7 años, en 2018)

Dan 115 años de cárcel al asesino y abusador de Seyni Camila en Chihuahua | Juan Manuel N deberá pasar 115 años por sus crímenes, al raptar y asesinar a Seyni Camila, de 7 años, en 2018

Chihuahua.- El hombre identificado como Juan Manuel N se le atribuye un horrible crimen al abusar sexualmente y matar a Seyni Camila, una niña de solo 7 años de edad, por lo que se le dio sentencia de 115 años de prisión por un Tribunal de Juicio Oral, según la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en un comunicado.

Según la especificidad de la sentencia, Juan Manuel N, deberá cumplir una pena de 80 años por el delito de homicidio agravado por razón de género y 35 años más por el delito de violación agravada, por lo que no le será posible salir bajo mandato de juez o por buena conducta debido a la gravedad de sus crímenes. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los hechos, que tuvieron lugar en Chihuahua el 24 de octubre de 2018, dieron lugar a una investigación posterior, durante la misma se detectó un video que grabó con su propio celular y que posteriormente borró con el fin de eliminar cualquier evidencia que lo implicara con el homicidio.

Durante el transcurso de los hechos de ese día, la menor fue raptada cuando se encontraba en la vía pública, cerca de su domicilio en el cruce de Independencia y Ramírez, el miércoles 24 de octubre de 2018 y fue hallada muerta el sábado siguiente con señas de haber sido abusada sexualmente. 

El posterior sospechoso se presentó en el Ministerio Público para colaborar en la investigación con la muerte de la niña, fingiéndose víctima de lo sucedido y testigo presencial de los horrores, pero al poco tiempo se detectaron inconsistencias en los relatos que dio para con las autoridades, y seguido a esto confesaría la vil acción. 

Juan Manuel N, durante su detención en Chihauhua. Fiscalía de Chihuahua

Villalobos González convenció a la pequeña para que subiera a su auto y posteriormente la llevó a una brecha que conduce al poblado de San Diego de Alcalá donde fue localizada sin vida la madrugada del 27 de octubre.

El ahora sentenciado, quien era chofer de una plataforma de transporte, fue procesado penalmente luego de dos días de investigaciones que permitieron identificarlo como presunto implicado en los hechos registrados.

Villalobos González, se presentó esa misma noche ante el Ministerio Público para colaborar en las indagatorias como víctima y testigo presencial del hecho, sin embargo, durante las investigaciones se detectaron inconsistencias en los relatos que brindó a la autoridad investigadora y fue cuando finalmente aceptó su participación, dio a conocer la FEM.

Foto de Camila cuando su búsqueda en Alerta Amber estaba en proceso

La FEM también informó que el cuerpo fue localizado en una brecha de la comunidad de San Diego de Alcalá, Municipio de Aldama, luego de un rastreo. La unidad en la que fue sustraída fue ubicada antes del hallazgo del cadáver.

Otro asesinato que tuvo en vilo al estado corrió a cuenta de un hombre, que fue sentenciado a 106 años de prisión acusado del secuestro de un hombre y de una mujer, a quienes habría asesinado e incendiado los cuerpos, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Los hechos sucedieron el día 14 de julio de 2018 en en una vivienda ubicada en la calle Coyoacán en la colonia Miguel Hidalgo de la mencionada ciudad, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, en esa vivienda, los agresores tumbaron la puerta de entrada para ingresar a donde se encontraban la mujer y el hombre, a quienes privaron de la libertad, lesionándolos con arma blanca, para después incendiar los cuerpos en el lugar.

Te puede interesar:

Hospitalizan a prima de AMLO por complicaciones derivadas del Covid-19

Javier Corral asegura que César Duarte ha perdido 30 amparos

Policía de Michoacán atiende reporte por tala ilegal para sembrar aguacate en Zitácuaro

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo