Estados

Dan 457 mdp más a comisiones estatales de desaparecidos

Para acceder a los subsidios federales, las comisiones estatales de búsqueda deberán de firmar un convenio con la Secretaría de Gobernación

Por  Carmen Villegas

Aprueban 457 mdp más a comisiones estatales de desaparecidos. | Cuartoscuro

Aprueban 457 mdp más a comisiones estatales de desaparecidos. | Cuartoscuro

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobernación (SG) entregará a las comisiones estatales de búsqueda de personas desaparecidas un recurso adicional de 457 millones 576 mil pesos para el 2020, ante el empeño del Gobierno Federal de dar respuesta a las familias que padecen este delito.

En total se tiene cuantificado una bolsa de recursos que suman 720 millones de pesos para la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB); que contrasta con lo ejercicido en 2019 que fue de poco más de 400 millones de pesos.

De esta cifra, 248 millones 881 mil 652 pesos fueron contribuciones federales otorgadas a 21 comisiones locales, entre ellos, 90 millones de pesos para la construcción del Centro de Identificación Humana, en Coahuila.

Cabe mencionar que de los 720 millones 396 mil pesos presupuestados para el próximo año, 262 millones 810 mil pesos serán para gastos de operación de la CNB, mientras que 457 millones 576 mil pesos serán destinados a subsidios para las comisiones locales de búsqueda que estén ya instaladas en el país.

Hasta el momento, 29 entidades cuentan con su comisión, se informó en un comunicado.

La Comisión Nacional de Búsqueda agrega que, para que cada comisión estatal de búsqueda acceda a los subsidios federales, deben cumplir con los lineamientos respectivos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo