Estados

Dan 58 años de cárcel a hombre que abusó de su hija de 7 años en Oaxaca

Durante ocho años, el padre de la niña realizó abusos hacia la persona menor; finalmente fue detenido y sentenciado a muchos años de prisión

Por  Carmen Villegas

Dan 58 años de cárcel a hombre que abusó de su hija de 7 años en Oaxaca. | Pxhere

Dan 58 años de cárcel a hombre que abusó de su hija de 7 años en Oaxaca. | Pxhere

Oaxaca.-Una sentencia condenatoria por 58 años y seis meses fue dictada en contra de un hombre responsable del delito de violación en agravío de su hija de siete años, que fue cometido en Santa Cruz Huatulco, región de la Costa de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que de acuerdo con la causa penal 160/2018, los hechos pasaron el 10 de marzo de 2009, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, cuando la niña fue sorprendida por su padre y bajo amenazas fue agredida sexualmente por el imputado.

Asimismo, las investigaciones llevaron a mostrar el calvario que vivió la persona menor después de este primer agravio, porque con fechas de 16 de mayo de 2010 y 16 de diciembre de 2012, de nueva cuenta el padre abuso de la niña en varias ocasiones.

Ante los datos probatorios encontrados contra el progenitor de la menor identificado como A.A.J. y la denuncia presentada por los familiares de la niña, la institución de procuración de justicia dio inicio a las investigaciones correspondientes, obteniendo del Ministerio Público la orden de aprehensión correspondiente.

Lo anterior permitió realizar la aprehensión de agresor el 2 de junio de 2018, después de nueve años de haber cometido el delito en contra de su hija.

En la audiencia de debate que se celebró el pasado 27de noviembre, el Tribunal de Enjuiciamiento finalmente dictó la sentencia condenadoria de 58 años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa de más de 173 mil pesos y el pago de reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía estatal comunicó que con estas penas se refrenda el compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que cometa delitos contra la sociedad oaxaqueña, y especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo