Estados

Dan 7 años a El Chino Ántrax del Cártel de Sinaloa en California

José Rodrigo Aréchiga fue guardaespaldas de El Mayo Zambada, hasta que se convirtió en el líder de Los Ántrax

Por  El Debate

José Rodrigo Aréchiga alias El Chino Ántrax, fue sentenciado a 7 años 3 meses en una prisión de San Diego, California en Estados Unidos(Cortesía: Departamento of Tesorería de Estados Unidos)

José Rodrigo Aréchiga alias El Chino Ántrax, fue sentenciado a 7 años 3 meses en una prisión de San Diego, California en Estados Unidos | Cortesía: Departamento of Tesorería de Estados Unidos

Estados Unidos.- El exlíder fundador del grupo de sicarios 'Los Ántrax', José Rodrigo Aréchiga Gamboa, recibió una sentencia de 7 años 3 meses en una prisión de San Diego, California.

Capturado en diciembre de 2013 por la Interpol en Ámsterdam, y calificado entonces como "uno de los capos del cártel de Sinaloa de más alto rango jamás procesado en Estados Unidos", hoy en día es señalado por su buen comportamiento tras las rejas. Misma razón por la que se cree que su sentencia podría reducirse algunos años, aunado a que ya ha pasado algunos años en prisión.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El pasado 15 de mayo del 2015, Aréchiga se habría declarado culpable de tráfico de drogas. El Chino Ántrax habría llegado a un acuerdo de culpabilidad donde admitió haber pertenecido al Cártel de Sinaloa desde 2005, grupo criminal en el que ordenó, participó y supervisó operativos violentos, según el medio San Diego Union Tribune.

Dicha sentencia es más ligera que los 10 años que recibió por el acuerdo de culpabilidad. Además de rendir este acuerdo, José Rodrigo habría entregado 1 millón de dólares al Gobierno de Estados Unidos.

¿Quién es el Chino Ántrax?

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, también conocido como El Chino Ántrax por las canciones populares, es originario de Sinaloa, nacido en Culiacán, es famoso por haber liderado y fundado el grupo de sicarios 'Los Ántrax', de los que se presume estar al servicio directo de Ismael Zambada.

Al encontrarse desempleado y tras haber abandonado sus estudios para mantener a su familia, recibió una invitación laboral de los hijos de Zambada, a quienes conocía de toda la vida.

Fueron juntos a la escuela. Ellos jugaron juntos. Participaron en deportes juntos. Asistieron a eventos sociales juntos. Se convirtieron en mejores amigos

Escribió su abogado.

En 2009, José Rodrigo era uno de los guardaespaldas de 'El Mayo' hasta la captura del Vicentillo, hijo de Zambada, cuando pasó a ser el jefe de las fuerzas armadas del Cártel, en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y Nuevo León.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo