Estados

Dan de baja a 139 policías en Hermosillo; reprobaron exámenes

139 agentes de la Policía Municipal de Hermosillo serán dados de baja por reprobar el examen de control y confianza

Por  Raúl Durán

Los agentes serán dados de baja por reprobar el examen de control y confianza.(Foto: EL DEBATE)

Los agentes serán dados de baja por reprobar el examen de control y confianza. | Foto: EL DEBATE

Hermosillo.- Al menos 139 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora, serán dados de baja por haber reprobado el examen de control y confianza, informaron autoridades.

En espera de su liquidación, para la cual el cuerpo de seguridad requiere 104 millones de pesos, los agentes han sido desarmados.

La alcaldesa Célida López Cárdenas señalo que se encuentran gestionando la obtención de los recursos requeridos para liquidar a los 139 policías conforme a la ley, así como contratar a nuevos agentes para compensar el déficit de 750 personas que actualmente tiene la Policía Municipal.

La funcionaria detalló que buscan obtener los recursos a través del Programa Fortalecimiento de la Seguridad, pues existen fondos disponibles que no han sido ejercidos por otros estados y municipios.

La alcaldesa detalló que los agentes ya habían reprobado el mismo examen en varias ocasiones. Foto: Twitter @Policia_HMO

En cuanto a los 139 elementos, explicó que tras reprobar el examen de control y confianza han sido desarmados, y que esta no es la primera vez que presentaro dicho examen y lo reprobaron, por lo que se procederá a darlos de baja de la corporación policiaca.

Por último, exhortó a los ciudadanos de Hermosillo a sumarse a las filas de la Policía Municipal, la cual cuenta con una convocatoria abierta de forma permanente.