Estados

Daños menores tras sismo de 7.5 en Morelos con epicentro en Oaxaca

El gobernador de Morelos, Cuahtémoc Blanco, indicó a través de su cuenta de Twitter que Protección Civil mantiene monitoreo constante para verificar el estado que guarda la entidad tras el sismo

Por  Juan Leyva

Desalojan oficinas de gobierno en Morelos tras sismo.(fiscaliademorelos.gob.mx)

Desalojan oficinas de gobierno en Morelos tras sismo. | fiscaliademorelos.gob.mx

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, indicó que hasta el momento no se reportan daños de consideración en Morelos tras el sismo de 7.5 grados que se sintió en diversos estados de la República Mexicana. 

Se presentaron sólo daños menores como en el hospital de Parres, donde algunos plaflones resultaron movidos tras el movimiento de la tierra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que se realizan sobrevuelos en la zona para concer posibles afectaciones e indicó que en caso de emergencia se llame al 911. 

Protección Civil, por su parte, indicó que: "A través del Centro de Mando de esta dependencia, mantenemos comunicación con las Unidades Municipales de #ProtecciónCivil y con las diferentes dependientes gubernamentales para realizar una evaluación preliminar en #Morelos, hasta el momento no se reportan daños en la entidad". 

Protección Civil de Morelos, a través de su director, Enrique Clement, reportó que únicamente se atendió a una persona por crisis nerviosa en Temixco y que las evaluaciones continuarán en toda la entidad para detectar posibles daños. 

Diversos comercios que de primera necesidad que se encuentran abiertos ante la contingencia de Covid-19 fueron desalojados, lo mismo que algunos centros de trabajo y oficinas de gobierno que se encuentran en funcionamiento.

Te puede interesar: 

 Activan alerta de tsunami por sismo para México, Guatemala, Honduras y El Salvador

AMLO da mensaje tras sismo de 7.5 de magnitud en Oaxaca

Sismo de magnitud 7.5 sacudió Oaxaca

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo