Estados

Darán claves para educación en línea en Foro Virtual "El Valor de la Educación en Línea"

Especialistas compartirán estrategias para una mejor enseñanza a distancia en el Foro Virtual "El Valor de la Educación en Línea"

Por  Agencia Reforma y El Debate

Especialistas compartirán estrategias para una mejor enseñanza a distancia en el Foro Virtual

Especialistas compartirán estrategias para una mejor enseñanza a distancia en el Foro Virtual "El Valor de la Educación en Línea". | Foto: Pixabay

Monterrey.- ¿Cómo hacer más fácil y llevadero para maestros y padres de familia la educación de los niños y adolescentes a través de medios digitales? La pregunta tendrá una respuesta útil y en varias vertientes durante el Foro Virtual "El Valor de la Educación en Línea", que organiza EL NORTE con especialistas que compartirán estrategias y herramientas en pro de una enseñanza a distancia más efectiva.

El encuentro se desarrollará en dos sesiones, los jueves 6 y 13 de este mes de agosto; se transmitirá por elnorte.com y a través del canal de YouTube de Grupo REFORMA. El ingreso es libre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las especialistas que participará en el foro es la psicoterapeuta María Mendiola, quien resalta en este proceso educativo online la capacidad de adaptación y la colaboración estrecha entre padres de familia y maestros.

No debemos olvidar que (los niños) también atraviesan esta contingencia. Nosotros somos los administradores de estos cambios y los responsables de que lo lleven de una manera más pacífica", indica la también profesora del Tec de Monterrey.

"La cuarentena nos ha enseñado a estar preparados para reaccionar ante lo desconocido y a hacer equipos papás y maestros, porque desde un lado y el otro se tiene que mantener en la cabeza que todo es en pro de los hijos y los alumnos". Mendiola ofrecerá la charla "Cómo crear el vínculo emocional a través de la pantalla".

Este es el programa de la primera sesión del foro. Imagen: Reforma

El establecimiento de lazos de comunicación entre profesores y estudiantes, así como el manejo de las implicaciones emocionales de estar en plena crisis sanitaria serán puntos que tocará la experta, quien agrega que sí es posible lograr una verdadera cercanía a través de las pantallas.

"Se aprende mejor cuando las emocionalidades están tranquilas, cuando existe la confianza, la cercanía y el compromiso explícito de cooperación y buena voluntad. Se genera un terreno fértil para hacer que los cerebros estén listos y disponibles al conocimiento nuevo", explica.

El estrés, la frialdad y las situaciones problemáticas en general no dan las herramientas o los elementos para una buena instrucción", finalizó.

 Ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto con "Aprende en Casa II"

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ayer lunes 3 de agosto que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará formalmente el próximo 24 de agosto a distancia, con el programa "Aprende en Casa II".

Los programas de "Aprende en Casa" serán transmitidos de las 8 de la mañana a las 7 de la noche a través de 6 canales de televisión, buscando así garantizar que todos los estudiantes de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato tengan acceso al contenido.

Imagen: SEP

Para dar mayor alcance al programa, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo concertant con cuatro televisoras mexicanas: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios.

Las autoridades señalaron que de momento no existen las condiciones para un regreso a las aulas seguro, ya que la pandemia de Covid-19 continúa en todos los estados del país sin que haya ninguno con el color verde del semáforo epidemiológico.

Te puede interesar:

SEP: ¿En qué canales de televisión y horarios se transmitirá el programa Aprende en Casa II?

SEP crea lineas telefónicas para padres de familia sobre dudas del regreso a clases

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo