Selecciona tu región
Estados

Debany no estaba desaparecida, fue rescatada de la violencia de su madre en Aguascalientes: DIF

Dabany Marlene, de 10 años, no se encuentra desaparecida, fue rescatada de la violencia que vivía con su madre, aseguró el DIF de Aguascalientes

Por Alejandra Zamudio

-

Aguascalientes, Aguascalientes.- Dabany Marlene de 10 años no se encuentra desaparecida como lo difundió la Alerta Amber de Aguascalientes. La menor fue rescatada de una vida de violencia, aseguró el DIF Estatal.

Luego de que se levantara la Alerta para la localización de Dabany Marlene y que cientos de usuarios de las redes sociales compartieran su imagen en solidaridad para su ubicación, el DIF de Aguascalientes informó que la niña se puso en resguardo cuando esta se encontraba en negocio de una colonia.

El DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se puso en resguardo a la menor de edad Dabany Marlene de 10 años que se encontraba en un local comercial del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, informó la titular del área, Zulema González Reyna.

A través de un comunicado, se especificaba que la infante era víctima de maltrato por parte de su madre, por lo que el área de trabajo social realizó la intervención correspondiente, comprobando que efectivamente la menor no se encontraba en estado físico y emocional adecuado.

González Reyna informó que derivado de la situación actual de la niña es que se procedió a resguardarla para ofrecerle la protección necesaria en un Centro de Asistencia Social.

Es así que, durante el tiempo que tome resolver su situación jurídica, se tiene que seguir un protocolo para determinar si procede que regrese con su familia de origen, por lo que se están buscando redes familiares idóneas que puedan hacerse cargo de su cuidado.

Lee más: Morelia : ex cereso será sede de oficinas centrales del IMSS

Explicó que en caso de que no se encuentre un hogar de familiares cercanos en el que se garantice su óptimo desarrollo integral, continuará resguardada en un centro de asistencia social bajo el amparo del DIF de Aguascalientes.

Finalmente, la titular del área refirió que debido al apego que la niña Dabany Marlene, mostró con su mascota, se hizo una excepción para no separarlos y mantenerlos juntos en el Centro de Asistencia Social y evitar mayor daño emocional.

Conductor atropella a vigilante de la Terminal de Morelia
Síguenos en