Estados

Debate, el único grupo de medios que creció al final de 2019 en el top 15 de propiedades digitales

Con 19.05 millones de usuarios únicos Grupo Debate sube dos posiciones; Por su parte Soy Carmín rompe dos récord de audiencia en Estilo de Vida

Por  Faviola Verdugo

Según Comscore, en los resultados de diciembre del año 2019, DEBATE fue el único grupo de medios que creció en usuarios en el top 15 de las propiedades digitales con mayor audiencia en México al lograr 19.05 millones.

Al comparar las cifras con El Universal de México, Grupo Milenio / Multimedios, Grupo Televisa e InventMX / Grupo Imagen, se registró un decremento de los números logrados en noviembre, mientras que DEBATE aumentó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Los más de 19 millones de usuarios únicos obtenidos en el ranking del Top 100 Digital Media Properties, también colocaron a Grupo DEBATE dos lugares arriba en la tabla, alcanzando el número 13, desplazando a Spotify y Wikimedia Foundation Sites. 

El crecimiento de Grupo Debate que se contabiliza desde agosto de 2019 (13.5 M) a diciembre del mismo año (19.0 M) fue del 41.11 por ciento, objetivo alcanzado con el incremento de la audiencia en las 12 plataformas digitales que lo integran, entre las que se encuentran Soy Carmín, En Pareja, Soy Futbol y Mi Bolsillo, que ya destacan en las categorías de medición.

Crecimiento anual de debate.com.mx

En la categoría de medios de información (News Information) el sitio debate.com.mx tuvo una tendencia al alza del 42 por ciento, iniciando en enero de 2019 con 8.8 millones de usuarios únicos y finalizando en 12.5.

Con estos datos, debate.com.mx se mantiene como el cuarto medio de noticias más leído en México y contabiliza 57.8 millones de páginas vistas y 40.8 millones de visitas, según Comscore en los resultados arrojados en diciembre de 2019.

Soy Carmín hace historia

Soy Carmín, el sitio que se ha convertido en un referente para las mujeres hispanohablantes, se mantiene como líder absoluto en audiencia digital al obtener 6.1 millones de usuarios únicos, cifra que lo mantiene en el primer lugar de la categoría de estilo de vida, con la que rompió el récord de la mayor  cifra obtenida en usuarios únicos en toda su historia. También alcanzó los 18.5 millones de visitas, cantidad que tampoco ningún otro contrincante ha conseguido.

Por otra parte, el crecimiento anual de Soy Carmín a lo largo del 2019 fue del 54.7 por ciento, al pasar de los 4.1 millones de lectores en enero, hasta los citados 6.1 millones del mes pasado.

 

En Pareja

En Pareja, otra de las propiedades digitales de Grupo DEBATE, también se mantiene en la lista de los primeros 10 sitios más importantes de la categoría de estilo y vida, donde se mantiene en el séptimo lugar al obtener 3.39 millones de usuarios únicos. Lo asombroso de este sitio es su crecimiento anual, que fue del 211 por ciento, pasando de 1.09 a 3.39 millones de usuarios.

Soy Futbol se acerca a los primeros diez

El sitio dedicado a los aficionados del balompié, Soy Futbol, se ubicó también entre los primeros 15 sitios de deportes más leídos en México.

En diciembre de 2019 obtuvo 1.8 millones de usuarios únicos, manteniéndose en la posición número 12,  superando a sitios ya consolidados como lo son espn.com y foxsport.com.

En cuanto a páginas vistas, arroja 6.4 millones en los resultados de Comscore, mientras que en visitas 4.5. Para conocer más de este sitio ingresa a soyfutbol.com

Mi Bolsillo sorprende con su contenido 

En una sociedad cada vez más preocupada por el dinero, Mi Bolsillo irrumpe para explicar al ciudadano cómo mejorar sus hábitos financieros. Ha sido tanta la aceptación, que 1.35 millones de usuarios únicos se sumaron en diciembre de 2019.

Este sitio es medido por Comscore desde octubre de 2019, por lo que solo en tres meses logró un crecimiento del 107.69 por ciento. Para conocer este sitio ingresa a mibolsillo.com

Entre los mejores sitios de Latinoamérica

En noviembre de 2019, Grupo Debate fue acreedor a dos de los más importantes galardones de Los Premios Digital Media Latam, presentados por la Asociación Mundial de Editores (WAN-IFRA). 

Las propiedades digitales que los recibieron fueron debate.com.mx, en la categoría mejor sitio o servicio de noticias; y Soy Carmín en la categoría mejor sitio o servicio móvil de estilo, entretenimiento o deportes, dos de las ternas más importantes, lo cual colocó a Grupo DEBATE como uno de los más importantes en Latinoamérica.

 

Premio Nacional de Periodismo

También en noviembre de 2019, el periodista corresponsal en la Ciudad de México, David Ortega y EL DEBATE fueron acreedores a uno de los galardones más importantes en el país, el Premio Nacional de Periodismo en la Categoría Entrevista, por la historia “Necesito saber a quién voy a perdonar”.

Por otra parte, Juan Luis Leyva, periodista de la sección de “salud” de debate.com.mx, resultó ganador en la categoría de difusión de la información del Premio Sanofi “Vacunar para dar oportunidades” 2019, con el trabajo “Las vacunas funcionan y evitan 3 millones de muertes anuales”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo