Selecciona tu región
Estados

Declara Quintana Roo alerta roja en 8 municipios ante avance de huracán "Grace"

Los os municipios en alerta roja son Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel

Por Cristina Herrera

-

Quintana Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, hizo de conocimiento público que se emitió alerta roja, es decir, de máximo peligro, en ocho municipios de la entidad, en tanto que otros tres se declararon el alerta naranja (peligro alto), esto ante la inminente llegada del huracán "Grace" categoría 1.

Hace unas horas, Protección Civil en conjunto con Seguridad Pública y sindicatos de taxistas procedieron a evacuar a alrededor de 300 habitantes de Punta Allen y trasladarlos a los refugios.

El mandatario estatal dio a conocer que los municipios en alerta roja son Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel.

Por su parte, los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar son los que están en alerta naranja.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que será alrededor de entre las 2 y 3 de la mañana del jueves 19 de agosto cuando Grace toque tierras de Quintana Roo.

Ante el arribo del fenómeno meteorológico, Carlos Joaquín González recomendó a todos los quintanarroenses permanecer resguardados en sus viviendas, ello con el objetivo de "evitar accidentes", sobre todo en Puerto Morelos y Benito Juárez.

Asimismo, indicó que Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto ya deberían tener todos sus negocios cerrados y los pobladores de los mismos encerrados en sus casas. Sostuvo que, una vez que haya pasado el huracán categoría uno del territorio, se procederá con la revisión de las ciudades, calles y carreteras, así como la reanudación de las actividades.

Leer más: Decretan Ley Seca y cierre de comercios por llegada del huracán Grace a Quintana Roo

Además de ocasionar lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, se espera que "Grace" provoque los mismos efectos en los estados de Yucatán y Campeche; puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; y muy fuertes en Coahuila, Guerrero, Tabasco y Chihuahua.

VIDEO de la costa de Cancún, Quintana Roo a poco del impacto
Síguenos en