Estados

Declara Tijuana emergencia de riesgos sanitarios por coronavirus

El presidente municipal de Tijuana firmó la declaratoria de riesgo sanitario en la ciudad ante el Covid-19

Por  Lupita Haro

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz(Captura de video)

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz | Captura de video

Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz anunció la firma de la declaratoria de riesgo sanitario en la ciudad, con lo cual se le otorgan facultades para tomar acciones ante la contingencia del nuevo coronavirus Covid-19.

Hasta el momento la Secretaría de Salud Estatal registra, en la zona metropolitana conformada por Tijuana, Tecate y Rosarito, 10 casos confirmados por el nuevo coronavirus.

Estoy firmando la declaratoria de riesgos sanitarios para la ciudad de Tijuana. Esto significa se me otrogan las facultades para tomar acciones que ayuden a prevenir y solventar los procesos que requiera Tijuana ante esta contingencia.

Señaló el mandatario

Añadió González Cruz que la Secretaría de Salud del Estado será la encargada de dar la pauta sobre cuales son las acciones de salud que debemos tomar ante la contingencia de la pandemia del Covid-19.

Reireró a la ciudadanía a permanecer en aislamiento social en sus domicilios y seguir con las recomendaciones que emiten las fuentes oficiales de Salud.

El Presidente Municipal señaló que las dependencias que seguiran laborando son las prestadoras de servicios esenciales como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, recolección de basura, Servicios Públicos Municipales. 

Te puede interesar: Número de teléfono para información de coronavirus en Baja California.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo