Estados

Declaración de Barbosa sobre violencia fue malinterpretada

El gobernador Barbosa se refería a la violencia registrada en Puebla, en donde menciona que se identificaron a quienes infringen la ley

Por  El Debate

Declaración de Barbosa sobre violencia fue malinterpretada, aseguran. | Reforma

Declaración de Barbosa sobre violencia fue malinterpretada, aseguran. | Reforma

México.-La Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla aclaró que la declaración del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta realizada este 2 de enero, fue interpretada de manera imprecisa y no corresponde "al título ni al contenido del material informativo publicado", respecto a los hechos violentos que se registraron en el estado, que dejó un saldo de una persona asesinada a balazos.

Verónica Vélez Macuil, titular del área se refirió a la nota titulada: “Personas asesinadas en Puebla se portaron mal, afirma Barbosa”, publicada el pasado 2 de enero por la Agencia Reforma, en donde se señalaba que: "El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que las personas asesinadas en la entidad se portaron mal y están directamente relacionadas con el crimen organizado".

Es importante mencionar que ante los medios de comunicación, Barbosa Huerta afirmó que: "Ustedes distingan entre la violencia que hay con características específicas, violencia entre delincuentes, la violencia como daño colateral a los ciudadanos y la violencia natural que es el comportamiento natural entre personas que ahora resuelven sus conflictos con violencia, lo resuelven de manera violenta", dijo tras su última jornada de participación ciudadana de 2019".

Asimismo, menciona la publicación que: "Ustedes ven a una persona ejecutada con nueve balazos, no tengan duda que esa persona asesinada se andaba portando mal, ¿verdad? Aunque parezca una tragedia y lo es, vean todo eso, vean todo eso".

En la nota informativa se hace mención de lo expuesto por Barbosa Huerta, en donde advierte que tienen todas las particularidades de quiénes están violando la ley en esta región de Puebla.

Y externa lo siguiente: "Tenemos ubicado perfectamente en Tehuacán quienes infringen la ley, tenemos rostros, fotografías, bandas, modus operandi", agregó., añadió.

Como ha ocurrido en otros municipios, se espera que la Policía estatal tome el control de los patrullajes en esta región, en colaboración con autoridades federales, se especificó en la nota publicada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo