Estados

Declaran alerta epidemiológica en Chihuahua ante rebrote de contagios de Covid-19

Es preocupante que está aumentando la tasa de transmisión de los índices de los contagios en el estado, principalmente en Juárez y ciudad capital

Por  Sandra Audelo Leyva

Alerta epidemiológica en Chihuahua por rebrote de contagios(Reforma)

Alerta epidemiológica en Chihuahua por rebrote de contagios | Reforma

Chihuahua.- Para evitar una "tragedia humana" el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, declaró en el estado alerta epidemiológica ante un rebrote de contagios por Covid-19.

La alerta epidemiológica es principalmente para Ciudad Juárez y la capital del estado, la cual es permanente en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que el Javier Corral, dijo que es preocupante pues sigue aumentando la tasa de transmisión de los índices de los contagios.

Leer más: Los antioxidantes podrían ser claves en el tratamiento de la Covid-19

La ciudad de Chihuahua es el municipio del estado que cuenta con más contagios activos con 641 confirmados, le sigue Ciudad Juárez con 267, Parral con 127 y Cuauhtémoc con 118.

En las últimas horas se registraron 73 nuecos casos y 24 muertes más, con lo que el estado de Chihuahua llegó a 62 mil 169 casos positivos y 6 mil 142 muertes desde que inició el confinamiento.

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 19 de abril sobre el Covid-19

Ante esta situación el gobernador de Chihuahua solicitará una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para analizar los indicadores y ver que medidas o restricciones podrían aplicarse en el estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo