Estados

Declaran desastre natural en tres municipios de Tamaulipas por "Hanna"

Declaran desastre natural por los daños que dejó "Hanna" en tres municipios de Tamaulipas, por lo que se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales

Por  Agencia Reforma y Antonio Baranda

Autoridades en un recorrido por una colonia de Reynosa con inundaciones tras el paso de

Autoridades en un recorrido por una colonia de Reynosa con inundaciones tras el paso de "Hanna". | Foto: Reforma

Tamaulipas.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de desastre natural para tres municipios de Tamaulipas, por los daños que dejó el ciclón tropical "Hanna".

Esta declaratoria, solicitada por el Gobierno del estado y validada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aplica para Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Se declara como zona de desastre (...) por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas los días 25 y 26 de julio de 2020", indica.

"La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)".

El 28 de julio, el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui, solicitó a la Conagua la corroboración del fenómeno natural "perturbador" en los tres municipios.

Al día siguiente, en atención al oficio SGG/0330, la Conagua emitió su opinión técnica en la que corroboró el fenómeno de lluvia severa e inundación pluvial los días 25 y 26 de julio.

El 30 de julio se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual Tamaulipas presentó la solicitud formal de Declaratoria de Desastre Natural.

También puedes leer:

Encuentran el cuerpo de niña que fue arrastrada tras tormenta 'Hanna' en Arteaga

Suman mil millones en daños por tormenta "Hanna" en Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo