Estados

Declaran emergencia en Nuevo León por las fuertes lluvias y sus afectaciones

Protección Civil del estado de Nuevo León declaró emergencia en más de 40 municipios de Nuevo León por los daños que las lluvias han dejado en diferentes regiones desde el pasado 24 de julio

Por  Óscar Barrón

Declaran emergencia en Nuevo León por las fuertes lluvias y sus afectaciones(Twitter @PC_NuevoLeon)

Declaran emergencia en Nuevo León por las fuertes lluvias y sus afectaciones | Twitter @PC_NuevoLeon

Nuevo León.- Protección Civil del estado de Nuevo León, emitió la declaratoria de emergencia en 41 municipios por las lluvias severas que han arrasado en toda la entidad federativa desde la llegada de la tormenta tropical Hanna.

Las lluvias han afectado a los municipios de Nuevo León desde el pasado 24 de julio, causando diferentes daños en carreteras, inundaciones y deslaves en diferentes regiones, así como el arrastre por las fuertes corrientes crecientes de los causes de agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades ya han activado los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender la emergencia en Nuevo León por las  afectaciones por los fenómenos naturales.

Los estados contemplados son Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán y Guadalupe, así como Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares y Villaldama.

Otros municipios con declaratoria de emergencia son: Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago, Pesquería, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Los Herreras, Los Ramones y Monterrey.

Bronco pide ayuda a AMLO

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", solicitó ayuda financiera al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para atender a los damnificados que dejó la tormenta tropical "Hanna" en la entidad.

"Está funcionando el Fonden. Ayer recibí un escrito del Gobernador de Nuevo León pidiendo apoyos para damnificados y para las obras y tiene un procedimiento lo de la decisión de apoyar, lo tiene que revisar un consejo de Protección Civil, hay un procedimiento y sigue funcionando, desde el principio", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La petición del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se dio luego que nueve Alcaldes del área metropolitana de Monterrey llamaron al Presidente a voltear a verlos y enviar recursos.

Los Presidentes municipales del área metropolitana respetuosamente le pedimos genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas para enfrentar una necesidad histórica, que solamente con el apoyo de su Gobierno podremos resolver", expusieron en una misiva.

En el escrito explicaron que se requieren recursos para atender las afectaciones en el patrimonio de las familias que vieron inundadas sus casas y la infraestructura local debido a las lluvias causadas por la tormenta tropical "Hanna".

Te puede interesar:

Reportan daños en 14 municipios de Nuevo León por Hanna

En Nuevo León una mujer entra en labor de parto en medio de la tormenta Hanna, rescatistas logran ponerla a salvo a ella y a su bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo