Estados

Declaran prófuga a esposa de ex diputado 

La esposa del exdiputado de Morelos, Roberto Carlos Yáñez es señalada de obtener su pensión de manera irregular por parte del Poder Legislativo morelense

Por  Agencia Reforma

Declaran prófuga a esposa de ex diputado de Morelos. | DEBATE

Declaran prófuga a esposa de ex diputado de Morelos. | DEBATE

Cd. de México, México.-Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, esposa del ex diputado de Morelos, Roberto Carlos Yáñez, fue declarada prófuga de la justicia en el estado.
 
La Fiscalía Anticorrupción estatal informó que la mujer no se presentó hoy a la audiencia de formulación que se le realizaría por uso de documento falso, abuso de autoridad y fraude procesal por el caso de las "pensiones doradas".


 
Del Rayo estaba citada por la autoridad judicial a las 9:00 en la sala 2 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, pero no se presentó pese a haber sido notificada en el domicilio que proporcionó.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos
 
Ante ello, el Ministerio Público solicitó al juez de control dar por avisada a la ex funcionaria del Congreso del Estado de Morelos.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos busca a la esposa del exdiputado de Morelos. | Pixabay

 
"Por esta razón, el juez determinó declarar sustraída a la acción de la justicia a Marguis N., dejando a salvo los derechos de la representación social para hacerlos valer en el momento que corresponda", detalló la Fiscalía.
 
La mujer -quien es cuñada del también ex diputado Julio Yáñez Moreno, del Partido Socialdemócrata (PSD)- es señalada de obtener su pensión de manera irregular por parte del Poder Legislativo morelense.
 
En el decreto, aprobado en julio de 2018 por la anterior Legislatura de la que Julio Yáñez era integrante, se estableció que Del Rayo laboró 18 años con 7 meses en la Administración pública, por lo que los diputados le concedieron la pensión por jubilación.
 
Sin embargo, investigaciones señalan que esta pensión, junto al menos 23 más, fueron otorgadas mediante constancias de trabajo falsas.