Estados

Decomisan a mujeres más de 2 mdd en Aduana de Tijuana 

 De acuerdo con un comunicado, las mujeres intentaron burlar el semáforo de seguridad colocándose en la fila de "nada qué declarar"

Por  Agencia Reforma

El hecho ocurrió el pasado 27 de junio(Reforma| Foto temática)

El hecho ocurrió el pasado 27 de junio | Reforma| Foto temática

Tijuana, México.- Un total de 2 millones 672 mil dólares fueron decomisados por agentes de la Aduana de Tijuana, dos mujeres que intentaron ingresar con ese dinero el sábado 27 de junio por la garita de El Chaparral, antes de cruzar a Tijuana, fueron detenidas.

De acuerdo con un comunicado, las mujeres intentaron burlar el semáforo de seguridad colocándose en la fila de "nada qué declarar".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Las féminas viajaban en un vehículo Cherokee, con placas de California, mediante el cual querían llegar a territorio mexicano por el carril de 'nada que declarar'; sin embargo, la luz marcó en rojo", dice el comunicado.

Los agentes aduanales revisaron el automóvil de reciente modelo en el que encontraron dos maletas con 13 paquetes de billetes, posteriormente se encontraron otros 87 paquetes similares

El caso fue consignado a la Fiscalía General de la República delegación Tijuana, en donde las mujeres detenidas fueron interrogadas por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Isaías Bertín Sandoval, Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, dijo que se trata de un decomiso sin precedente en esa frontera.

También te puede interesar:

Ejército mexicano descubre túnel usado para robar hidrocarburos en Puebla

Covid-19 México | 30 de junio: Suman 27,769 muertes y 226,089 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo