Estados

Decomisan en México más de 12mil pruebas de coronavirus ilegales

Elementos de la Guardia Nacional y de Aduanas decomisaron 10,950 pruebas de médicas para coronavirus y dos mil lancetas para muestreo de sangre que trataban de ingresar ilegalmente a México

Por  Valeria Estrada

Decomisan en México 10,950 pruebas de coronavirus falsas/Foto: Cortesía

Decomisan en México 10,950 pruebas de coronavirus falsas/Foto: Cortesía

México.- Las pruebas de coronavirus son las más usadas en estos tiempo por la presente pandemia a nivel mundial que hay de esta, el día de hoy en Chihuahua elementos de la Guardia Nacional y de Aduanas decomisaron más de 10 mil pruebas medicas para coronavirus ilegales además de lancetas para muestreo de sangre. 

Fueron en total 10, 950 pruebas de coronavirus y 2 mil piezas de muestreo de sangre, las cuales fueron aseguradas cuando trataban de ingresar al país de manera ilegal en el punto fronterizo de la sección aduanera de Zaragoza de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicho cargamento se encontró dentro de un tracto camión que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal, las pruebas de coronavirus y el muestreo de sangre fueron localizados en doble fondo donde había 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.

De acuerdo a Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas, el decomiso tiene un valor de contribuciones fiscales de aproximadamente de un millón 861 mil pesos, todo lo encontrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República quien ya abrió una carpeta de investigación. 

El día de hoy en México se registrarón 6 mil contagios y 516 muertes por coronavirus. Con estas cifras se acumulan 918 mil 811 casos positivos y 91 mil 289 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Así venían empacadas las pruebas covid/Foto: Especial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo