Estados

Decreta Miguel Barbosa diversos apoyos fiscales ante Covid-19

La administración estatal de Puebla indultará los impuestos sobre Hospedaje y Nómina (ISN). Asimismo, el proceso de pago y reemplacamiento en la regulación vehicular comenzarán hasta junio y su precio no incrementará

Por  Cristina Herrera

Informa Miguel Barbosa que Puebla eximirá de diversos impuestos a empresas ante pandemia de Covid-19(Twitter @MBarbosaMX)

Informa Miguel Barbosa que Puebla eximirá de diversos impuestos a empresas ante pandemia de Covid-19 | Twitter @MBarbosaMX

Puebla.- A fin de reactivar la economía del estado de Puebla, el gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa Huerta, ha dispuesto un decreto que contempla algunos beneficios fiscales, entre los que se incluyen la condonación de los impuestos sobre Hospedaje y Nómina (ISN).

Mediante la expedición de un decreto, la administración estatal del estado de Puebla en manos de Miguel Barbosa indultará los impuestos sobre Hospedaje y Nómina (ISN). Asimismo, el proceso de pago y reemplacamiento en la regulación vehicular comenzarán hasta junio y su precio no se verá incrementado, puesto que se tienen contempladas los estragos que ha provocado la pandemia de Covid-19 en las economías familiares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Hay que recuperar la estabilidad, dice Miguel Barbosa frente a Covid-19)

Miguel Barbosa da a conocer el decreto de estímulos fiscales a empresas del sector privado
Miguel Barbosa da a conocer el decreto de estímulos fiscales a empresas del sector privado/ Fuente: Twitter @MBarbosaMX

El acuerdo fue publicado por Barbosa Huerta el pasado viernes 15 de enero en el Periódico Oficial del Estado. Cabe mencionar que el documento obedece a la demanda que ha emitido la Iniciativa Privada solicitando que se les briden los apoyos en el pago de impuestos para poder seguir subsistiendo y, con ello, conservar sus plantas laborales.

En relación al ISN, este no se cobrará a aquellas empresas que tienen de 1 a 10 trabajadores, mientras que las que cuentan con una planta laboral de 11 a 50 empleados el descuento que se les aplicará será del 50%. Cabe destacar que para que se les pueda hacer válida la condonación, en un caso, y el descuesto, en el otro caso, deberán tener declaradas sus nóminas ante la autoridad fiscal competente.

Por su parte, en lo que respecta al sector hotelero, a las compañías dedicadas a este rubro se les eximirá el 100% del gravamen (Impuesto que se aplica sobre un inmueble, una propiedad o el caudal de una persona) del periodo que comprende del mes de enero al mes de marzo de 2021. No obstante, en caso de que se lleve a cabo el cobro, deberán cubrir lo que les corresponda en los términos que están establecidos en las leyes fiscales, en este caso, del estado de Puebla.

En cuanto a los recargos y la actualización del impuesto que debe enterarse de enero a marzo, se les dispensará del 100% del pago a todos los contribuyentes que emplen a más de 50 personas. Como único requisito estos tendrán que presentar las declaraciones correspondientes de abril, mayo y junio de 2021.

Cabe destacar que aquellos contribuyentes que ya cuenten con algún otro tipo de apoyo fiscal, incentivo o subsidio que les haya sido dado por el gobierno local, no podrán tener acceso a estos nuevos estímulos tributarios si estos difieren de los contemplados en la Ley de Ingresos 2021 de Puebla respecto al ISN.

Como norma general, los contribuyentes tendrán que estar al corriente en sus pagos y obligaciones fiscales en el estado a la fecha en la que entró en vigor el presente decreto de beneficios fiscales dispuesto por el gobernador Miguel Barbosa. En caso de que se cuenten con adeudos, la persona podrá regularizar su situación y, de ese modo, acceder a los beneficios.

Por su parte, en temas electorales, Miguel Barbosa Huerta aseguró que será respetuoso de lo decretado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de que los gobernantes no podrán tratar temas electorales en sus intervenciones ante la ciudadanía una vez que las campañas para las elecciones del mes de junio den inicio. En este sentido, el mandatario estatal declaró que su gobierno está presto para ser el primero en ceñirse a las pautas publicadas por el órgano electoral.

Leer más: (Advierte Miguel Barbosa que sancionará a políticos que utilicen la vacuna Covid con fines proselitistas)

Por último, Barbosa Huerta hizo un llamado a seguir respetando el "Pacto Comunitario" para poder seguir acatando todas las medidas contra el contagio y la propagación del Covid-19 y, con ello, proteger la salud e integridad de las familias del estado de Puebla.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo