Selecciona tu región
Estados

Decretan Ley Seca y cierre de comercios por llegada del huracán Grace a Quintana Roo

Las autoridades de Quintana Roo pusieron a disposición de la ciudadanía las aplicaciones Guest Asist y Guest Locator, para mantenerse al tanto del huracán 'Grace'

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Quintana Roo.- Este miércoles 18 de agosto el gobierno de Quintana Roo dictaminó Ley seca a partir de esta tarde, así como el cierre de negocios en algunos municipios, como medidas de precaución ante el impacto del huracán 'Grace'.

Las ciudades con estas medidas fueron Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo, ya que se espera, el fenómeno meteorológico impacte con fortaleza en esas regiones.

Por otro lado, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, notificó sobre el desalojo de turistas y ciudadanos hospedados en hoteles localizados en la zona costera de Tulum, donde se calculan cinco mil 700 vacacionistas.

Como método para proporcionar información en tiempo real, las autoridades del estado ubicado al sur de México propusieron dos aplicaciones que se mantienen con actualizaciones constantes: Guest Asist y Guest Locator.

La llegada del huracán 'Grace' a territorio mexicano se espera, en caso de no presentar cambios en su trayectoria, entre las 2:00 y las 3:00 horas (tiempo local) del jueves 19 de agosto, es decir, durante la madrugada .

En cuanto a los viajes entre las entidades que se mantienen en alerta, tato Aeroméxico como Volaris cancelaron entre las dos compañías un total de 14 vuelos. 

Leer más: Huracán Grace: VIDEO de la costa de Cancún, Quintana Roo a poco del impacto

La primera empresa aérea canceló 4 entre la CDMX, Mérida Yucatán; y Cancún, Quintana Roo; mientras que la segunda en mención, dio luz roja a un total de 10 que tenían como destino la capital de QR.

VIDEO de la costa de Cancún, Quintana Roo a poco del impacto
Síguenos en