Estados

Deja CSRL dos embolsados tras captura del 'Marro'

Tan solo un día después de la detención de José Antonio Yépez Ortíz, 'El Marro', presuntó lider del Cártel de Santa Rosa de Lima, encontraron dos cuerpos envueltos en plástico negro en el municipio de Celaya y en Villagrán en Guanajuato

Por  Agencia Reforma y César Daniel Martínez Cisneros

Policía municipal de Celaya((Foto ilustrativa) Archivo)

Policía municipal de Celaya | (Foto ilustrativa) Archivo

Guanajuato. - Dos cuerpos envueltos en plástico negro fueron localizados en Celaya y Villagrán, Guanajuato, acompañados de mensajes firmados por el Cártel de Santa Rosa de Lima, un día después de la captura de su líder, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro".

En los mensajes, el grupo criminal asegura seguir unido y refrenda el liderazgo de "El Marro".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En tanto, medios locales reportan que se han desplegado operativos de seguridad con elementos federales y estatales en los municipios de Villagrán, Cortazar, Celaya, Juventino Rosas, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

En los operativos se observan elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esta mañana, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, comentó que el operativo de seguridad continuará hasta que se recuperen los niveles de seguridad adecuados.

Hasta este mediodía, no se había informado si Yépez Ortiz ya fue trasladado al Penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

También puedes leer:

Y después de 10 mil muertos cae El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Capturaron a 'El Marro' sin disparos

Cuáles Cárteles del crimen organizado se han disputado la plaza de Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo