Estados

Deja lluvia afectaciones en Tabasco

Las lluvias el Tabasco provocaron el desborde del rio Chinín ocasionando afectaciones en la comunidad de Tamulté de las Barrancas

Por  Agencia Reforma

Deja lluvia afectaciones en Tabasco(Agencia Reforma)

Deja lluvia afectaciones en Tabasco | Agencia Reforma

Cd. de México.-Las lluvias intensas del frente frío 61 provocaron inundaciones en el Municipio de Centro, afectando a por lo menos 70 personas, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

  En un lapso de dos horas, las precipitaciones de 50 a 60 milímetros ocasionaron el desborde del arroyo Chinín, en la comunidad de Tamulté de las Barrancas.

  "El agua subió poco más de 1 m, ya bajó el nivel y las familias regresan a sus viviendas", reportó el IPCET.

Personal del SAS y la UMPC ayudaron a los afectados, junto con Bomberos y una unidad de la Sedena. Asimismo, el Ayuntamiento proporcionó servicios médicos a quien lo requiera

  Por acumulación de basura en alcantarillas, se presentaron encharcamientos en las Avenidas Atasta, Miguel Hidalgo, Ruiz Cortines y Bicentenario.

Agencia Reforma

  Además, se reportó la caída de un espectacular y una palmera en este Municipio.

  Las lluvias también se registraron en Huimanguillo y Cárdenas, aunque en estas dos ciudades todavía no existen reportes de inundaciones u otras afectaciones.

  De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas seguirán las tormentas con descargas eléctricas en las regiones de esta entidad, así como en Campeche y Chiapas.