Estados

Deja tormenta 1 muerto y daños en la Laguna, Coahuila

Durante el pasado 22 de julio una fuerte tormenta eléctrica dejó a una persona muerta y una más desaparecida, así como daños en el municipio de San Pedro de las Colonias

Por  Agencia Reforma

Las fuertes lluvias causaron encharcamientos(Reforma)

Las fuertes lluvias causaron encharcamientos | Reforma

Torreón, México .-Una tormenta eléctrica con vientos de hasta 75 kilómetros por hora que anoche se registró en la Laguna dejó la muerte de una persona, un desaparecido, así como daños en el municipio de San Pedro de las Colonias.

"Se tiene reporte de una persona fallecida, además de otra, de sexo masculino, aún no localizada", informó en un comunicado el Gobierno del Estado.

"El Hospital General sufrió inundación moderada, por lo que fue necesario trasladar pacientes a otros hospitales cercanos".

El fenómeno meteorológico ocasionó afectación en al menos 300 viviendas, fallas en el suministro de energía eléctrica, agua potable, la caída de un centenar de árboles y la acumulación de agua en algunos sectores de la cabecera municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Abad Calderón, responsable del Observatorio Meteorológico de las oficinas locales de la Comisión Nacional del Agua, señaló que lo más grave de la tormenta fueron los fuertes vientos se registraron alrededor de las 20:00 horas, ya que la precipitación solo fue de 46.1 milímetros.

Patricia Grado, Alcaldesa de San Pedro, dijo esta mañana a través de redes sociales, que se estaba trabajando para desfogar el nivel de agua acumulada en distintas colonias.

"Sé que en una buena parte de las colonias no hay agua potable, porque no tenemos luz, entonces nos dicen en Comisión Federal (de Electricidad) que vienen para acá con plantas para poder hacer funcionar tanques de aguas claras de Fonapo, yo espero que el día de hoy podamos estar bombeando aguas para sus colonias para que empecemos a reconstruir", añadió.

"Gente de San Pedro, yo sé que ahorita los daños son eminentemente materiales, lo sé, pero también necesitamos que me ayude la ciudadanía, hay que salir a barrer, a recoger todas las ramas caídas, ayúdenme a confinarlas a una esquina, tenemos que dar una imagen de reconstrucción porque todas nuestras calles están llenas de lodo, de agua y donde quiera tenemos ramas caídas".

Destacó el apoyo que desde anoche se le brindó por parte de los Gobiernos de Torreón, Francisco I. Madero, Viesca, del Gobierno Estatal y Federal, a través de elementos de la Guardia Nacional, de Comisión Federal de Electricidad, Conagua, así como empresarios laguneros.

El Gobierno de Coahuila informó que en una evaluación preliminar, hay 300 casas afectadas, de las cuales 150 presentan inundación.

"Se tiene hasta el momento reporte de alrededor de mil 200 personas afectadas", citó en el comunicado.

"Hasta el momento se continúa sin tener energía eléctrica en un 70 por ciento de la cabecera municipal y algunos ejidos, la CFE ya trabaja en restablecerla".

También te pude interesar:

IMSS participa en 3 de cuatro propuestas para vacuna contra Covid-19

Hallan ocho personas muertas en dos hechos distintos en Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo