Selecciona tu región
Estados

Dejan abandonado a bebé con una adulta mayor en Gómez Palacio, Durango

Según informes, la mamá dijo que regresaría por el menor en un par de horas pero no volvió

Por El Debate

-

Gómez Palacio, Durango.- Mediante un reporte al número de emergencias 911 se tuvo conocimiento del caso de un bebé de apenas 7 meses de edad que fue abandonado con una mujer de la tercera edad en la colonia González de la Vega, en Gómez Palacio, Durango.

Al ser alertados de lo ocurrido, agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron rápidamente a una vivienda localizada en la esquina de la avenida Héroes de Nacozari y calle 5 de Mayo, en el sector antes mencionado, donde pudieron corroborar el reporte.

En el lugar se encontraba una adulta mayor de 77 años, quien al ser abordada por los elementos, refirió que hace dos días vio que una mujer intentó abandonar a un bebé en la banqueta, pero al percatarse que alguien la estaba viendo se detuvo y se dirigió hacia la adulta mayor para pedirle de favor que cuidara del bebé por un par de horas solamente, por lo que la mujer no pudo negarse y lo recibió, según lo dio a conocer El Sol de la Laguna.

Así, pasaron unas horas y la presunta madre del bebé no regresó como lo había prometido, por lo que luego de transcurridas 48 horas decidió comunicarse a los números de emergencias y dar parte de lo que pasaba.

Te recomendamos leer:

Para atender la situación acudió personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, quienes aseguraron al bebé y lo llevaron a un hospital para realizarle una certificación médica, comprobando así que se encontraba en una buena condición de salud y, posteriomente, el Sistema DIF se hizo cargo del menor para las investigaciones pertinentes sobre la desconocida que lo abandonó.

Síguenos en