Estados

Dengue cobra la vida de 18 personas el Veracruz

Autoridades sanitarias declaran un estado de emergencia en Veracruz  por las 18 personas que sucumbieron ante el dengue

Por  Ana Castro

Foto temática: Dengue cobra la vida de 18 personas el Veracruz(Pixabay)

Foto temática: Dengue cobra la vida de 18 personas el Veracruz | Pixabay

Veracruz.-  El virus del dengue ha cobrado la vida de 18 personas en Veracruz, de acuerdo a información revelada el pasado 30 de septiembre por medios locales, quienes confirmaron 15 decesos.

Tras darse a conocer la muerte de dos estudiante y una menor, el director de Epidemiologia de la Secretaria de Salud federal, José Luis Alomá Zegarra, externó que la entidad de Veracruz se encuentra en Estado de emergencia   por el aumento en la gran incidencia del dengue; además, señaló que es necesario emprender acciones intensivas y extraordinarias para controlar los brotes.

Víctimas recientes

Con solo 19 años de edad, Guadalupe N, perdió la vida el pasado 7 de octubre en el Hospital Dr. Darío Méndez Lima,  por el dengue hemorrágico. Ese mismo día, la estudiante de enfermería, Karen N., murió en  el Hospital General Regional de Orizaba, por complicaciones en el hígado y un paro cardiaco, solo tenía 18 años de edad.

José Emanuel, de 5 años de edad,  también sucumbió a la enfermedad. Él fue internado en el Hospital de Río Blanco, el sábado pasado, con altas temperaturas y convulsiones que le ocasionaron un edema cerebral.

Los casos confirmados de dengue pasaron de cinco mil 267 casos a seis mil 107, y de dos a 18 muertes, en base a los datos recientes contrastados con las cifras oficiales publicados el pasado 23 de septiembre.