Estados

Dentista de Nuevo León murió por Covid-19 pese a estar vacunada, informó De la O

El titular de Salud estatal destacó que el deceso de la mujer de 63 años es el único registrado en vacunados; solo hay 303 infectados postvacuna en NL

Por  Francisco Contreras

Dentista de Nuevo León murió por Covid-19 pese a estar vacunada, informó De la O(Cuartoscuro)

Dentista de Nuevo León murió por Covid-19 pese a estar vacunada, informó De la O | Cuartoscuro

Pese a ya tener la protección de anticuerpos tras recibir las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, una dentista falleció de Nuevo León a causa de la Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

En este sentido, destacó que en la entidad solo se han registrado 303 casos de personas ya vacunadas y que resulten contagiadas, de las cuales, solamente se ha presentado un fallecimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puntualizó que la dentista, de 63 años, tenía bastante tiempo de haber recibido ambas dosis de la protección cuando se contagió y empezó a presentar los síntomas, sin recibir atención médica.

Leer más: Llega nuevo embarque con 585 mil vacunas Pfizer-BioNTech a México

Agregó que luego de varios días, y al presentar diversas molestias para respirar, fue cuando decidió acudir a un hospital del municipio de Linares, donde residía, a donde fue ingresada con una oxigenación de 70 %.

Tras ello, y a pesar del tratamiento, resaltó, la mujer falleció, por lo que De la O hizo un llamado a la población a buscar atención médica desde los primeros síntomas, hayan recibido la vacuna o no, para evitar más casos similares, pues destacó que a pesar de la inoculación hay que seguir manteniendo las medidas sanitarias de precaución.

Sobre la vacuna

Asimismo, el titular de Salud neoleonés destacó que las vacunas contra la Covid-19 que se están aplicando, tanto en la entidad como en el país, tienen una eficacia de más de 90 %, aunque puntualizó que ésta es para evitar casos graves y la muerte, por lo que no sería raro que la gente se infectara después.

Leer más: Más de 26 millones de mexicanos ya recibieron la vacuna contra la Covid-19

Además, destacó la importancia de acudir, según los calendarios y localidades, a recibir la inoculación para continuar hacia la nueva normalidad y dejar atrás la pandemia, pues destacó que entre más personas la reciban menor será el riesgo de infección.

Por ello, pidió a la población dejar el miedo a la vacuna y no hacer caso de las noticias falsas que circulan en redes sociales sobre que si alguno de esos biológicos provoca magnetismo en la piel o tantas otras cosas, resaltando que son más los beneficios que los riesgos.

 
México dona 250 mil dólares para que países marginados consigan vacunas covid
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo