Estados

Denuncia Profepa a joven de Tik Tok por incendio en Tepoztlán

Una joven por grabar un Tik Tok, provocó un incendio forestal en Tepoztlán, la Profepa presentó una denuncia penal en su contra

Por  Carlos Narvaes

Una mujer que grabó un Tik Tok es denunciada por provocar un incendio(Foto: Especial)

Una mujer que grabó un Tik Tok es denunciada por provocar un incendio | Foto: Especial

Morelos.- La Profepa denunció a la joven por el incendio forestal registrado en Santo Domingo Ocotitlán, en el  municipio de Tepoztlán al grabar un video de Tik Tok.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), evaluó la superficie afectada y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por estos hechos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El 20 de mayo, la Delegación de la Profepa recibió una denuncia interpuesta por elementos adscritos a la Policía de Morelos-Tepoztlán sobre un incendio en un predio del Parque Nacional "El Tepozteco".

De acuerdo con los avances preliminares de la investigación en ese momento, se responsabilizó a una mujer por provocar el incendio al realizar actividades de uso de fuego en terrenos forestales del cerro conocido como "Oztopulco", en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, al grabar un video de Tik Tok.

La fracción IV del Artículo 420 Bis del Código Federal, la mujer podría alcanzar una pena que va de los dos a diez años de prisión, también podría recibir una multa de 150 a 30 mil veces la Unidad de Medida y Actualización que va de los 13 mil a los dos millones 606 mil pesos, según el Artículo 157 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

También puedes leer: 

Se actualizaron datos: AMLO justifica más de mil muertos por COVID en México

Muere niño en choque en Jilotepec, Estado de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo