Selecciona tu región
Estados

Denuncia intento de secuestro a instalaciones de cementera Cruz Azul en Lagunas Oaxaca

A través de redes sociales se denunció la irrupción de sujetos presuntamente armados en las instalaciones de la cementera Cruz Azul en Lagunas Oaxaca

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Oaxaca.- A través de un video difundido en redes sociales los "Socios pro la Transparencia" se denunció la irrupción de al menos 30 personas presuntamente armadas a las instalaciones de la planta cementara ce la cooperativa Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca.

El video de la denuncia fue difundido a través de redes sociales y en el se observa como decenas de personas brincan los paso de acceso de seguridad que separan la planta de las oficinas corporativas.

En el video se menciona que el hecho se dio a la 1:50 horas de este martes, en donde tras haber saltado los torniquetes metálicos, el grupo emitió ráfagas de arma de fuego mismo que fue repelido por guardias de seguridad privada.

Leer más: Muere aplastado por un vehículo cuando arreglaba la suspensión en Aguascalientes, sólo tenía 14 años

De acuerdo con medios locales el intento de secuestro de las instalaciones de la cooperativa cementera en Lagunas, Oaxaca es parte presuntamente de la lucha por el control del Consejo Administrativo y Consejo de Vigilancia de la cooperativa Cruz Azul que desde 2020 por los socios Federico Sarabia y Víctor Manuel Velázquez Rangel. 

Cabe recordar que este no es el primer intento de toma a la planta cementera, ya que, en octubre del año pasado, dos líderes de un consejo conformado ilegalmente acudieron a la planta con la intención de apoderarse de las instalaciones.

Derivado del intenso enfrenamiento, una persona perdió la vida y dos personas fueron vinculadas a proceso por el secuestro y el asesinato, lo que llevó a reforzar la seguridad de las instalaciones.

Lluvias inundan avenidas de la ciudad de Los Mochis
Síguenos en