Estados

Denuncian a Superdelegada de Colima por presunta corrupción

En la Cámara de Diputados se denunció a la delegada de programas sociales en Colima, Indira Vizcaíno Silva por la falta de transparencia en la entrega de recursos federales

Por  Carmen Villegas

Denuncian a Superdelegada de Colima por presunta corrupción. | Cortesía

Denuncian a Superdelegada de Colima por presunta corrupción. | Cortesía

Ciudad de México.–La diputada Claudia Yáñez Centeno y Cabrera (Morena) solicitó a las autoridades federales y locales investigar presuntos actos de corrupción realizados por la delegada estatal de programas para el desarrollo social en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Solicitó que las secretarías de Bienestar; de Gobernación; de Trabajo y Previsión Social y de la Función Pública, así como la Fiscalía General de la República; la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el orden Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima investiguen las presuntas irregularidades cometidas por la delegada.

Compartió que existen acusaciones de diputados locales y ciudadanos donde señalan que la delegada está involucrada un presunto “fraude cometido en perjuicio del Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en Colina, por alrededor de 100 millones en pesos”, caso que ya se encuentra en la fiscalía general de la entidad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

También, dijo, es acusada de dar negativas para otorgar becas universales “Benito Juárez” a jóvenes registrados previamente en el extinto programa Prospera.

La diputada Claudia Yáñez Centeno y Cabrera de Morena denunció a la Superdelegada de Colima, Indira Vizcaíno Silva.| | Cortesía

Asimismo, fue señalada la discrecionalidad y falta de transparencia en la entrega de recursos de los programas sociales durante su gestión.

La legisladora agregó que de igual forma ha sido acusada de intromisión en la vida parlamentaria del Congreso Estatal, “lo que genera incertidumbre e ingobernabilidad en la entidad”.

Yáñez Centeno y Cabrera afirmó que, de comprobarse dichos señalamientos, se estaría en presencia “de un cacicazgo local”, por lo que no deben quedar impunes estos hechos.

“Las anomalías que se comentan y permitiendo con ello seguir robando al erario público, es decir, robarle al pueblo, atenta contra los postulados contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”.

Subrayó que, de no atender esta problemática, “resultaría contradictorio hacia los principios de honradez y honestidad que abandera la Cuarta Transformación; en este contexto, es necesario atener los señalamientos de corrupción efectuados por funcionarios y servidores públicos”.