Estados

Denuncian a policías de Morelos por desaparecer dos empresarios

Familiares y con al alcalde de Yautepec, protestaron y denunciaron que policías de Morelos presuntamente al empresario Román Martínez y Luis Ogazón.

Por  Agencia Reforma

Denuncian a policías de Morelos por desaparecer dos empresarios(Foto: Reforma)

Denuncian a policías de Morelos por desaparecer dos empresarios | Foto: Reforma

Morelos.- La tarde-noche de ayer decenas de personas realizaron una protesta y bloqueo de una carretera en Morelos, para exigir que aparezcan el empresario Román Martínez García y Luis Fernando Ogazón, que supuestamente fueron desaparecidos por policías.

Familiares de 2 personas desaparecidas bloquean la carretera Cuautla-Cuernavaca en Yautepec, Morelos, en demanda de su presentación con vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los participantes de la manifestación acusaron que el sábado, cara las 18:30 horas, el empresario Román Martínez García y Luis Fernando Ogazón fueron detenidos por elementos de la Policía estatal, adscritos a Yautepec, y desde ese momento no saben su paradero.

Leer más: "En mi casa puedo hacer lo que yo quiera", replican jóvenes tras fiesta Covid en Cuajimalpa

En la queja asimismo se halla el Presidente Municipal de esta localidad, Agustín Alonso.

Esta mañana se reunieron con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, mas ahora demandan que el Fiscal General, Uriel Carmona, asista al sitio de la queja.

En tanto, el Edil de Yautepec notificó que el día de ayer 2 policías abandonaron sus armas de cargo y se dieron a la fuga, lo mismo que otros 2 agentes este martes.

La Comisión Estatal de Seguridad aclaró que el Mando Ordenado "Policía Estatal Morelos" es un sistema de cooperación que deja el despliegue de acciones gubernativos conjuntas sin vulnerar la autonomía de los ayuntamientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo