Estados

Denuncian abuso de autoridad durante detención de una joven en Pachuca, Hidalgo

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja formal por el abuso de autoridad aplicada a una joven 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El video fue compartido a través de redes sociales(Twitter)

El video fue compartido a través de redes sociales | Twitter

Hidalgo.-Luego de que se viralizara a través de Twitter el abuso de autoridad, luego de que una joven fuera detenida por elementos de policía municipal cuando transitaba con junto a su mascota por las calles de guerrero.

Derivado del hecho la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja formal, en el cual una joven fue detenida con exceso de fuerza.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El video compartido a través de redes sociales, señala que sobre la calle céntrica de Guerrero una joven acompañada de su mascota traía una bebida embriagante en su mano, situación que, al ver los oficiales, abordan a la mujer para hacer una revisión.

Medios locales señalan que al lugar arribaron por lo menos seis patrullas con oficiales, mismos que utilizando la fuerza la subieron a la parte trasera de la camioneta de policía.

Tras el hecho el Ayuntamiento de Pachuca, emitió un comunicado donde detalló, que la detención de la joven por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que procedieron a la detención de la mima.

También te pude interesar:

AMLO:"Ya pasó lo más difícil de la pandemia, pero no canto victoria"

Covid-19 México | 14 de junio: Suman 17,141 muertes y 146,837 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo