Estados

Denuncian área de urgencias sin personal en IMSS; despiden a directora

Mediante un video un derechohabiente muestra la falta de personal en urgencias 

Por  El Debate

Denuncian área de urgencias sin personal en IMSS; despiden a directora(Ilustrativa Pixabay)

Denuncian área de urgencias sin personal en IMSS; despiden a directora | Ilustrativa Pixabay

Coahuila.- Por medio de un video personas denunciaron que la madrugada del 7 de enero que el área de urgencias del Hospital General de Subzona 21 IMSS se encontraba abandonada.

La delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del cargo a la directora luego de la queja de los derechohabientes mediante un video que muestra la falta de personal en urgencias.

Ni doctores, ni enfermeras, ni trabajadores sociales, incluso personal de servicios y vigilancia estaban ausentes en sus respectivas áreas de trabajo.

Al momento del video se observaban alrededor de 15 personas esperando para ser atendidas, entre niños, adultos, adultos mayores e incluso un bebé.

La delegación del IMSS en Coahuila pronto inició una investigación, despidiendo a la directora de la clínica y analizando las razones por las que el resto del personal abandonó urgencias, así como del guardia de seguridad privada.

“Se separó del cargo a la directora del Hosp. Gral. de Sub Zona 21, derivado de los hechos ocurridos la madrugada del 7 de enero donde se observa incumplimiento de funciones del personal”, informó en Twitter IMSS Coahuila, advirtiendo que las investigaciones continuarán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo