Estados

Denuncian desaparición de jefe policiaco en Monte Escobedo, Zacatecas

La abrupta desaparición del policía fue reportada a la Secretaría de Seguridad Pública del estado

Por  Andres Rodriguez

Denuncian desaparición de jefe policiaco en Monte Escobedo, Zacatecas(AFP)

Denuncian desaparición de jefe policiaco en Monte Escobedo, Zacatecas | AFP

Zacatecas.- En una emergencia donde se dio aviso a la la Secretaría de Seguridad Pública, esta misma confirmó que un mando policiaco originario de Monte Escobedo estaba en calidad de desaparecido, y la denuncia de este hecho fue interpuesta.

Tras la desaparición, la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas ha emitido un reporte de búsqueda para localizar a Ricardo Acosta García, de 28 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el relato de los hechos, y la información proporcionada por las autoridades, la desaparición ocurrió desde el martes cuando presumiblemente acudió a atender un reporte en una patrulla pero desde entonces no se tiene conocimiento de su paradero.

Los mandos de policías, que usualmente operan en parejas, en esta ocasión fue una execión que el desaparecido fuera solo, según confirna La Vocería de Seguridad Pública, debido a que era el único policía que quedaba en esa pequeña municipalidad. 

Leer más: Joven que tenía reporte de desaparecido fue hallado muerto en Hermosillo

Este lugar se ubica al suroeste del estado y colinda con una de las regiones críticas en materia de seguridad que en los últimos meses ha registrado una ola de violencia.

Cartel de búsqueda. 

Esta misma derivada de las pugnas entre los grupos del crimen organizado como son los municipios de Jerez, Tepetongo y Valparaíso, así como con Mezquitic, Jalisco.  

La vocería de Seguridad Pública de Zacatecas mencionó que, una vez que se recibió la denuncia ante la Fiscalía de Zacatecas y que se tuvo conocimiento de esta desaparición, las autoridades de los tres niveles de gobierno llevan a cabo las acciones de investigación, análisis y de campo para tratarlo de ubicarlo.

Leer más: Incrementa Immujer alertas por aumento de desaparecidas en Mazatlán

Cabe mencionar que a la par sigue otro operativo de búsqueda del elementos de la Policía Estatal Preventiva que fue privado de la libertad desde el pasado sábado en el municipio de Villa de Cos, de quien también, hasta el momento se desconoce su paradero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo