Estados

Denuncian en Guerrero amenazas a religiosos

El presidente del Consejo Interreligioso, Carlos Marx Barbosa, denunció que en regiones como La Montaña y Tierra Caliente, resienten amenazas intimidaciones

Por Agencia Reforma

-

Guerrero.-Tras condenar los asesinatos en Chihuahua de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín García Mora, el presidente del Consejo Interreligioso, Carlos Marx Barbosa, denunció ayer que en regiones de Guerrero como La Montaña y Tierra Caliente, dirigentes de asociaciones religiosas resienten amenazas  intimidaciones por parte de autoridades.

Barbosa aseguró que incluso familias que profesan una religión distinta a la católica se ven en la necesidad de huir de su comunidades por presiones de parte de comisarios e incluso de la gente.
Personas que profesan religiones como la pentencostés, evangelista y cristiana han sufrido amagos.

"Afortunadamente, no tenemos denuncias de que las organizaciones criminales agredan a los dirigentes religiosos", expresó.

Sin embargo, recordó, en febrero de 2018 dos sacerdotes católicos fueron asesinados a balazos por un grupo armado en el municipio de Taxco, y hasta el momento las autoridades civiles no han aclarado el móvil ambos crímenes.

En noviembre de 2021, fue asesinado un sacerdote de la iglesia nacional presbiteriana.

"El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza es el que ha denunciado que las organizaciones criminales cobran derecho de piso a algunos sacerdotes", señaló.

Barbosa demandó que los Gobiernos federal y estatal de Chihuahua esclarezcan el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara.

Te recomendamos leer:

"Ya basta esa frase del Presidente Andrés Manuel López Obrador de 'abrazos y no balazos', y que actúe como dice la ley", planteó.

CJNG acusa de corrupción a mandos de Guardia Nacional en Zacatecas y Jalisco
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema