Estados

Denuncian en redes sociales a pareja de Aguascalientes por adoptar perros para alimentar a su serpiente

En redes sociales acusan a una pareja de Aguascalientes que se dedica a  adoptar cachorros y presuntamente los usan para alimentar a su mascota que resulta se una serpiente, por lo que los usuarios de Internet, piden estar atentos ante estos perfiles

Por  Mariana Orozco

A través de las redes sociales denuncian maltrato animal de parte de una pareja de Aguascalientes(Redes sociales)

A través de las redes sociales denuncian maltrato animal de parte de una pareja de Aguascalientes | Redes sociales

Aguascalientes. - A través de las redes sociales usuarios denuncias a una pareja originaria del estado de Aguascalientes, la cual presuntamente adopta cachorritos recién nacidos con el objetivo de dárselos como alimento a su mascota la cual aparentemente es una serpiente, por lo que señalan a los internautas estar atentos ante estos perfiles.

De acuerdo a las publicaciones de denuncia, los usuarios señalan que la pareja se pone en contacto con las personas que dan en adopción a las crías de perros o gatos, aparentemente tienen un interés activo por cuidar a los animales, pero luego de que se les entregan los ejemplares, es cuando estas personas bloquean sus cuentas o los números telefónicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El objetivo de seguir en contacto con los adoptantes, es que se de un seguimiento adecuado sobre la situación en la que se encuentra el perrito o gatito, a fin de que los espacios en donde viven sean buenos y se les brinden las atenciones necesarias, además de una vida libre de violencia o maltrato.

Hasta el momento, se registra una cuenta de 18 posibles ejemplares que han sido entregados a la pareja, sin embargo, se señala que existe la posibilidad de hayan sido más los cachorros que han adoptado.

A través de redes, invitan a denunciar a la joven pareja, y en caso de que le hayas dado en adopción alguna cría presentes tu queja o denuncia, ya que el objetivo de ellos es alimentar a su mascota que según señalan es una víbora, y en realidad no les interesa el bienestar de los cachorros.

De acuerdo a las capturas de pantalla que comparten los usuarios, señalan que el joven particularmente a quien señalan con el nombre de Kevin 'N', se comunicaba con los dueños e inventaba una historia sobre la muerte del animal o simplemente bloqueaba a los usuarios o su cuenta, a fin de evitar contacto con ellos.

Asimismo, en una página de adopción de el estado de Aguascalientes, en donde califican a los nuevos adoptantes,  señalan a la pareja, compartiendo sus fotos y cuentas activas, pidiendo que ya no les den en adopción a ningún cachorro o cría.

Según las mismas redes sociales, el proceso legal contra la pareja ya inició pues aparentemente un abogado de nombre Hector Adrian, ha tomado el caso y lo ha presentado como denuncia ante la Fiscalía del Estado de Aguascalientes por los casos de presunta violencia en contra de los perros y gatos que se les han dado.

"El abogado y activista Héctor Montoya interpuso ante la FGR una denuncia por maltrato animal, en contra de una pareja acusada de adoptar más de una decenas de cachorras, las cuales al poco tiempo desaparecen. La intención del litigante es buscar justicia para "quienes no tienen voz" y en ese sentido ha ofrecido sus servicios de manera gratuita a las organizaciones que buscan el bienestar animal" compartió el grupo de Malos Adoptantes de AGS.

Invitan a continuar presentando las denuncias ante las autoridades correspondientes a fin de que estas personas sean sancionadas por los daños causados, además de la presunta violencia y maltrato ocasionada a los cachorros.

También puedes leer:

Zoológicos de México lamentan renuncia de Víctor Toledo en la Semarnat

Mandan a prisión al abusador sexual de la perrita Mati

Detienen hombre que lanzó un gato desde un balcón en Costa Rica

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo