Estados

Denuncian presunto hallazgo de 10 mil despensas con fines electorales de Delfino Ortega

Alrededor de 10 mil despensas que presuntamente serían utilizadas por el candidato Delfino Ortea Martínez fueron encontradas al norte de Veracruz.

Por  Agencia Reforma

Hallan 10 mil despensas electorales de Delfino Ortega(Foto: Cortesía)

Hallan 10 mil despensas electorales de Delfino Ortega | Foto: Cortesía

Veracruz.- Delfino Ortega Martínez, candidato por la coalición del PRI, PAN y PRD por la alcaldía de Perote en el estado de Veracruz, fue señalado luego de que supuestamente se encontraran 10 mil despensas destinadas a utilizarse con fines electorales a su nombre.

Fue el diputado Adrían González Naveda quien realizó la denuncia pública del hallazgo de estas 10 mil despensas con supuestos fines electorales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másSEP busca dar internet gratuito a 40,000 escuelas en México

A través de la página oficial de Facebook del diputado morenista Adrían González fue que se dio a conocer la denuncia pública, pues realizó una transmisión en vivo donde se mostraba que la Fortaleza de San Carlos, ubicada en la región norte de Veracruz, estaba llena de despensas.

"Estamos aquí, frente a miles de despensas, calculamos alrededor de 10 mil despensas, esas cajas contienen insumos básicos como arroz, leche, frijoles, que se pueden ver de este lado, este lugar, la Fortaleza de San Carlos, además de ser patrimonio histórico y cultural del pueblo de Perote, es actualmente administrado por el Municipio de Perote", expresó.

"Estas despensas que vemos aquí son utilizadas para posicionamiento político del candidato del Gobierno municipal, del PRI, estamos haciendo la denuncia correspondiente ante el OPLE y estamos esperando que llegue la Fiscalía electoral, que viene en camino, para que acredite, certifique lo que aquí está sucediendo, cada una de las cajas tiene nombre de comunidad, hay una caja vacía que tiene nombre de comunidad de Sierra de Agua, que es repartida ahí".

Posterior a la transmisión en vivo, integrantes del órgano electoral local arribaron a la zona para constatar la denuncia que realizó el diputado morenista.

De acuerdo con el representante de Morena ante el INE, David Jiménez Rojas, fueron 19 mil las despensas confiscadas.

Leer másLlama iglesia mexicana a votar pensando en “defender la vida"

Hasta el momento, el candidato Ortega Martínez no ha dado una respuesta oficial sobre la acusación que realizaron sus contrincantes políticos en la Entidad.

 
VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo