Estados

Denuncian violación de un gato en Morelia; la Fiscalía de Michoacán revela el dictamen médico

La Fiscalía de Michoacán reveló cómo le fueron causadas las heridas al felino reportado en redes sociales como víctima de abuso sexual

Por  Carolina Solís

Debido a las malas condicione de salud que el gatito presentaba tuvo que ser atendido por dos médicos veterinarios.(Pixahere (temática))

Debido a las malas condicione de salud que el gatito presentaba tuvo que ser atendido por dos médicos veterinarios. | Pixahere (temática)

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la tarde de ayer que las investigaciones ya han avanzado en torno a la denuncia pública que se hizo a finales de julio sobre una supuesta violación sexual que sufrió un gato de la ciudad de Morelia.

De acuerdo con la información proporcioanda por la dependencia, el felino fue reportado el pasado 29 de julio en las redes sociales con diversas heridas, entre las que se decía que podrían haber sido ocasionadas por una violación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer que atrajo el caso y que tras la revisión que le realizó un médico veterinario al gatito se pudo descartar la agresión. 

"Se hacía referencia a una violación a un gato, afirmación que fue descartada con los dictámenes periciales realizados por la institución, así como por médico tratante". 

En su informe, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Ambiente y la Fauna detalló que tras la denuncia ciudadana se logró ubicar a la clínica veterinaria a donde había sido llevado el minino para recibir atención médica y al hablar con los expertos estos dictaminaron las posibles causas de las heridas que l minino presentaba en su cuerpo.

"Se determinó que se trataba un animal felino macho, de aproximadamente 4 a 6 años, que presentaba un prolapso rectar  de aproximadamente dos centímetros, con inflamación moderada, además de presentar un golpe en la mandíbula, una luxación sacroiliaca y fractura del sacro; dichas lesiones, por experiencia del médico tratante, hacen suponer de que se trató de un accidente".

Para confirmar el primer dictámen médico, fue necesario que otro médico veterinario del área de Servicios Periciales realizara una segunda revisión, el cual emitió un informe similar al anterior.

"Concluye que la lesiones fueron producidas con objeto contundente y/o probable atropellamiento; descartándose la violación".

Cita el boletín que emitió la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Finalmente, la FGE advirtió que "continúa con los actos de investigación, bajo la premisa de garantizar la atención y persecución de todo delito que atente contra la fauna".

También te puede interesar:

Feligreses de la iglesia La Luz del Mundo defienden a Naasón Joaquín García

Aumenta a cinco las personas acribilladas en una casa de Ciénega de Flores, Nuevo León

Michoacán sumó 192 nuevos casos y 14 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo