Estados

Depresión se convierte en la Tormenta tropical "Dolores" y se dirige a Sinaloa

El fenómeno meteorológico se encuentra en las costas de Michoacán y Colima, pero se desplaza con dirección al noroeste

Por  Javier Vega

Depresión se convierte en la Tormenta tropical

Depresión se convierte en la Tormenta tropical "Dolores" | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La depresión tropical detectada durante las primeras horas de ayer en  el océano Pacífico rápidamente intensificaron la velocidad de sus vientos y se convirtió en la tormenta tropical “Dolores”.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del meteoro, a las 16:00 horas de este viernes se ubicaba aproximadamente a unos 265 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 435 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Dolores” presenta desplazamiento en dirección noroeste  a 11 kilómetros por hora. Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95. 

Leer más: Casi revienta el termómetro en el norte de Sinaloa; se registran máximas de 50 grados

Por la influencia de este meteoro se establece una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Escuinapa, Sinaloa, áreas que podrían ser afectadas por la fuerza de la tomenta.

Dada la amplitud del área que cubren sus nubes, se espera que el fenómeno origine lluvias puntuales extraordinarias mayores a 250 milímetros en el estado de Guerrero y puntuales torrenciales entre 150 a 250 milímetros en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas de 75 a 150 milímetros  en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, además se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Leer más: Realizan intensa jornada de limpieza en las riveras del rio en La Galera de El Fuerte

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo